El Colegio de Economistas escoge a Mario Conde para analizar la nueva etapa económica
El Colegio de Economistas de León ha puesto en marcha un ciclo de conferencias que se agrupan bajo el título '¿Hacia un cambio económico y social?' y que cuentan con el patrocinio del Banco Espírito Santo.
El objetivo de las charlas es aportar diferentes perspectivas sobre la situación actual y los nuevos tiempos a los que nos enfrentamos en medio de esta complicada situación económica.
Para analizar la nueva etapa, la agrupación profesional se ha decantado por quien protagonizó en los 90 uno de los principales escándalos financieros del país, Mario Conde, a quien el caso Banesto le llevó a prisión después de que el Tribunal Supremo le condenara a 20 años por los delitos de estafa y apropiación indebida.
El elegido para examinar ante el auditorio el convulso panorama económico fue destituido de Banesto en 1993 por la existencia de un agujero patrimonial en el banco de unos 450.000 millones de pesetas (2.704 millones de euros).
Conde, que actualmente es tertuliano en el programa 'El gato al agua' de Intereconomía, aprovechará la visita para firmar ejemplares de su último libro, titulado 'De aquí se sale'.