El CEL sale a la caza de proyectos innovadores

CEL Emprende busca ideas de negocio innovadoras.

Milena Pasetti

El Círculo Empresarial Leonés ha puesto en marcha un programa de asesoramiento integral para proyectos empresariales innovadores, que pretende que ideas leonesas se conviertan en negocios.

Bajo la denominación “CEL Emprende”, el programa se abre con la fase de recepción de proyectos. “Ya tenemos siete proyectos de distintos tipos y con temáticas distintas”, indicaron Amílcar García López y Julio Álvarez Alonso, representantes de CEL Joven. Las propuestas abarcan desde una agencia de viajes outlet, hasta un huerto de fruta ecológica pasando por una empresa de espectáculos de calle o una lavandería industrial.

“Tenemos un equipo multidisciplinar para brindar todo el asesoramiento sobre el proyecto, totalmente gratuito, y luego podemos colaborar con el tema de la financiación”, indicó García López. “No sólo existen los bancos y el ICO, sino que hay muchas líneas de ayuda que existen pero no se conocen”, matizó.

En este sentido, el propio CEL podría funcionar como centro de difusión de la idea, dando lugar a que algún socio de la entidad pudiera participar como inversor.

“El concepto que planteamos es el de servir como impulsor de las propuestas novedosas y audaces de los empresarios de nuestra provincia, actuando como receptor, nexo y propulsor de las mismas”, indicaron los empresarios.

“La idea es recoger proyectos que estén aparcados por cualquier motivo, porque alguien no pudo llevarlo adelante, o proyectos de fin de carrera, o idea de personas particulares”, agregó Álvarez Alonso.

Emprendedores, no funcionarios

García López y Álvarez Alonso adelantaron que desde setiembre también se pondrá en marcha un programa para fomentar la cultura emprendedora en jóvenes que “ni siquiera son todavía estudiantes en la Universidad”. Señalaron que ya han iniciado una ronda de contactos con colegios e institutos para realizar charlas trimestrales.

“Los jóvenes en León aspiran a ser funcionarios, pero lo que intentaremos es que quieran ser empresarios”, sintetizaron.

Etiquetas
stats