CCOO exige la puesta en marcha de un plan de actuación urgente por la industria de León

Ical

El Congreso de Industria de CCOO en León, reunido en Ponferrada, acordó hoy la exigencia de un plan de actuación urgente por la industria de León, “que vaya más allá de una simple contemplación pasiva, actuando en consecuencia con el complicado panorama provincial industrial, que a nuestro juicio es absolutamente calamitoso y mucho más agravado que todo a lo que afecta la embarazosa crisis general que atenaza al país”.

Así lo trasladarán a las Administraciones central y autonómica, así como a la Diputación de León, al Consejo Comarcal del Bierzo, a los ayuntamientos y organizaciones empresariales. En su opinión, es necesario el establecimiento de una entidad que, “lejos de entregarse a estériles debates”, comience a agrupar “a cuantos colectivos tengan alguna competencia o resulten afectados” y que actúe con un plan de choque “como instrumento impulsor de la industria de la provincia, que detenga la catastrófica situación actual”.

“Que tenga como aspiración promover las condiciones y el marco administrativo y legal y favorezca un contexto de reanudación y remontada de la única actividad que nos puede devolver al camino de la creación de empleo, de riqueza y de un clima social optimista frente al futuro, la actividad industrial”,indicaron desde CCOO.

Una propuesta del sindicato tras analizar la situación de los sectores implicados en su marco de acción sindical de Industria y comprobar su “contexto desolador y desastroso, de naufragio absoluto”. Así, apuntó a una minería “agonica” en la que “no se cumple lo pactado en lo relativo a ayudas para un funcionamiento” con empresas al borde de la liquidación, sin poner en marcha el aspecto reindustrializador y con la mayor parte de las plantillas en el paro.

También lamentó la situación de una industria química, cuya mayor compañía, Antibióticos, está “inactiva” desde hace muchos meses y que tiene a sus trabajadores y la provincia “desmoralizada”, así como la manufactura de las pizarreras “que ha pasado por la interrupción de sus operaciones productivas” y las empresas eléctricas que han detenido la producción de sus plantas en la provincia o se mantienen en mínimos.

A ello se une, añadieron desde Industria de CCOO, el “marasmo” en que se encuentran todas las renovables y las plantas de tratamiento, a lo que debe sumarse el “letargo” en todo lo relativo a la transformación de metal.

Etiquetas
stats