Del Canto garantiza que el presupuesto para Obra Social aumentará como banco

Efe

El presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, se ha mostrado convencido de que la transformación de la entidad en un banco, con su fusión con Unicaja, aumentará el presupuesto para las actividades culturales y sociales que hasta ahora promueve su Obra Social en la Comunidad.

En el nuevo banco, según ha explicado, el 30% de sus beneficios revertirán a la Obra Social en Castilla y León, por lo que si en el año 2013 o 2014, ha señalado, la entidad tiene unos beneficios de 500 millones, como esta programado en el Plan de Negocio, habría 150 millones de euros para las actividades culturales y sociales en la Comunidad.

“Ciento cincuenta millones de euros es más importante que la cantidad que estamos destinando ahora, por lo que a Soria también se le incrementarán las posibilidades de la Obra Social”, ha señalado.

La Obra Social de Caja España-Duero destina más de medio millón de euros anualmente a actividades culturales y sociales en la provincia soriana, a lo que hay que sumar el mantenimiento de dos residencias para personas mayores y el albergue juvenil de Salduero, donde se organizan campamentos en verano.

Del Canto ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Soria, por el que la entidad destina 100.000 euros para financiar actividades culturales y sociales, fundamentalmente las programadas en las fiestas patronales de San Saturio y el desarrollo del verano cultural y el Otoño Musical Soriano.

Un banco “saneado y potente”

El presidente de Caja España-Duero, que ha reconocido que el mundo financiero vive unos momentos de cambio importantes, ha apuntado que la transformación de una caja a un banco seguirá con la constitución en el futuro de un banco con Unicaja, que le situará entre las primeras entidades financieras del sector de cajas, después Bankia y Caixa-Bank.

Del Canto ha confirmado que el futuro nuevo banco, “muy saneado y potente” seguirá apoyando la economía de Castilla y León, “en todos y cada uno de los sectores”.

“Es una gran operación, de singladura, que se verá en los próximos tiempos sus alicientes enormemente positivos para esta ciudad y para Castilla y León”, ha adelantado.

El presidente de la entidad ha subrayado el interés que tiene porque la “Semana Estrella” que desarrollará hasta el 16 de septiembre en Soria sirva para demostrar que “siempre ha estado entroncada en el propio corazón de la caja y seguimos de la misma manera”.

“Nuestras pretensiones son incrementar el negocio y la actividad y, en definitiva, hacer una caja más mejorada cada día”, ha manifestado.

Por su parte, el alcalde soriano Carlos Martínez ha felicitado a Del Canto por el acuerdo suscrito por Caja España-Duero para su transformación en banco ya que, a su juicio, “abre un futuro muy esperanzador a la entidad y en la que también se juegan mucho los sorianos”.

Además ha señalado que el convenio supone la ratificación del compromiso de Caja España-Duero “con esta tierra” que forma parte de sus orígenes y sus señas de identidad.

Etiquetas
stats