Camaleón Detail, máxima precisión en la limpieza de tu coche

Juan Camaleón

Marta Cuervo

Juan llevaba muchos años aposentado en un trabajo cómodo en el que simplemente cobraba a final de mes, sin más. “A veces lo más emocionante del curro era que la silla daba vueltas”. Pero un día dijo 'basta'.

“No me veía allí toda la vida, y retomé mi pasión. Ya en el año 95 me dedicaba a la limpieza de coches, y me lancé a abrir mi propio negocio. Ahora nos felicitan por nuestros trabajos, nos dan la enhorabuena, la gente se marcha contenta de nuestro modesto local y estoy siempre rodeado de coches, que es lo que me gusta”, confiesa el joven leonés.

De esta manera, con la ilusión de Juan, nace en León 'Camaleon Detail', espacio dedicado a la limpieza de vehículos, interior y exterior.

“Realizamos renovaciones de cuero, de volantes, de asientos, retintados, pulidos, encerados, todo lo que atiende a la estética del vehículo”, apunta.

En Camaleón Detail, los coche experimentan un profundo lavado de cara. “Quitamos las manchas difíciles, desde alquitrán hasta con cemento en la chapa. Todo es posible. Si es necesario pulimos y abrillantarlo”, explica Juan optimista. Y, es que, en el tema de manchas en los coches, no le teme a nada.

La especialidad del centro de lavado, es la renovación del cuero, en lo que se declaran orgullosos expertos. “No lo hace nadie en León. El cuero puede venir cuarteado, desgastado, desteñido del vaquero... Todo eso lo reparamos con productos especiales, específicos para ello”.

Su máxima: la precisión en cada tarea. “Para el neumático tenemos un producto especial, para goma exterior, que no es la misma que la interior. El motor lleva otro producto, no se puede lavar todo con todos los jabones; para la carrocería hay un jabón para las llantas otro, otro distinto para los cromados, para el aluminio, para el hierro. Tenemos el local lleno de botes de producto”, explica Juan.

En Camaleón Detail no solo lavan coches. “No decimos que no a nadie. Tenemos las puertas abiertas a todo aquel que quiera limpiar sus vehículos, motos, furgonetas. El límite lo pone el espacio del que disponemos”, declara el experto en limpieza de coches.

El local de limpieza de vehículos lleva un mes abiertos, y la valoración de la acogida del público por parte de su propietario es la mejor posible.

“Yo estaba finiquitando algunas pequeñas obras en el local cuando me avisaron de la asesoría que ya podía abrir, que el Ayuntamiento me concedía los permisos. Abrí la puerta y, sin letrero, me preguntaron, ¿lavas coches no? Así entró mi primer cliente, luego entró otro, y así hasta 4. Tuve que pedir ayuda a un amigo, le di de alta y así empezó nuestra andadura. Ahora ya somos tres, vamos creciendo”, recuerda Juan. Y, desde ese primer día, desde ese primer cliente, no ha habido un momento que Camaleón Detail esté vacío.

Camaleón Detail se encuentra en Bordadores 31, en horario de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 20.00 horas. Sábados por la mañana, de 9.30 a 14.00 horas.

Etiquetas
stats