Superado con cierta solvencia el test de estrés

edificio botines caja espana

ileon.com

El Banco de España ha hecho oficial los resultados del test de resistencia que permiten a Caja España-Duero estar un poco por encima del aprobado. La nota final de este test de estrés supone que en el 2011 con un escenario adverso lograra 7,3 % ratio capital, mientras que en diciembre de 2010 tendría un 8,2 % y en 2011 con provisiones antíclicas y convertibles 8,4 %.

Este medio punto por encima del aprobado supone para la entidad un respiro ante la situación económica global de la economía y en particular, de las cajas de ahorro. Esta noticia supone que la Caja de Castilla y León, a priori, se puediera posicionar fuertemente ante Unicaja en el proceso de integración que debería estar concluído antes de finalizar septiembre. Pero los resultados logrados por la entidad andaluza, parece que no permitirá a Caja España-Duero medirse de tú a tú con Unicaja.

La nota final de este test de estrés para Unicaja supone que en el 2011 con un escenario adverso lograra 9,4 % ratio capital, mientras que en diciembre de 2010 tendría un 12,5 % y en 2011 con provisiones antíclicas y convertibles 12,2 %.

Al respecto de la fusión será clave conocer que ocurre en el siguiente Consejo de Administración el próximo 4 de agosto, ya que en caso de fusionarse se tendrá que realizar una asamblea antes del mes de septiembre, plazo impuesto por el Banco de España para cerrar cualquier tipo de fusión.

Por su parte, el Banco de España ha destacado que ninguna entidad tendrá que incrementar su capital, según ha informado Miguel Ángel Ordoñez, presidente del Banco de España. Aunque cinco entidades españolas han suspendido, de las ocho entidades suspensas entre los 90 bancos y cajas que se han sometido a las pruebas en toda Europa. A las españolas les han acompañado dos griegas y una austriaca.

Las cinco entidades que no pasan los test de estrés son la CAM, que necesita 947 millones; el Banco Pastor, que requiere 317 millones; Caja 3 (Unión de CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz), que tiene un déficit de 140 millones; UNNIMM, que requeriría de 85 millones; y CatalunyaCaixa con 75 millones.

Etiquetas
stats