El Bocyl publica las características de la emisión de 650 millones de deuda pública

Ical

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este lunes una Orden de la Consejería de Hacienda del pasado 29 de enero por la que se establecen las características finales de las emisiones de deuda pública que se lleven a cabo en el ejercicio 2014 y, en especial, de otra Orden de 25 de febrero de 2014, por la que se adjudica una emisión con vencimiento 2024 por un importe nominal de 650 millones de euros y un importe máximo de 682,1 millones de euros. El artículo tercero de esta última orden estipula que la operación se realizará con obligaciones de 1.000 euros, con una fecha de emisión y desembolso fijada para el 6 de marzo y un vencimiento para el 3 de abril.

El tipo de interés nominal es de un fijo anual del 4 por ciento y el pago de intereses se realizará a a a través de cupones que se abonarán los días 30 de abril de cada año hasta la fecha de amortización, correspondiendo abonar un primer cupón el 30 de abril de 2015. En caso de que el día de pago de intereses no fuera hábil, el pago se trasladará inmediatamente al día hábil posterior, sin que ello suponga ajuste en los intereses debidos. Se entenderá por día hábil el que se fije en cada momento por el Banco Central Europeo para el funcionamiento del sistema denominado 'target'.

La amortización se realizará a la par por su valor nominal en la fecha de vencimiento, mientras el precio de emisión ha sido fijado en un 99,308 por ciento del valor nominal y el precio a desembolsar será del 98,958 por ciento del importe nominal de la emisión, incluyendo la comisión de colocación. La deuda emitida tiene carácter de segregable, de conformidad con lo dispuesto en la Orden del 29 de enero.

Además, las obligaciones estarán representadas mediante anotaciones en cuenta, cotizarán en el Mercado de Deuda Pública y se liquidarán y compensarán en la Central de Anotaciones en Cuenta del Banco de España a través de Iberclear. Las entidades financieras colocadoras de la deuda pública de la la Junta son BBVA, HSBC, Santander GBM, Société Générale CIB, como directoras, y Banco Sabadell como 'co-lead'. El desembolso deberá realizarse antes de las 10 horas del día 6 de marzo de 2014, en la cuenta de la Comunidad de Castilla y León que el emisor comunique al efecto a las entidades colocadoras.

Etiquetas
stats