Asaja le pone cifras al abandono de la actividad agrícola

Agricultura Campo Barbecho

Efe

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha sostenido hoy que el 94,5 por ciento de los autónomos que ha perdido la provincia de León en los últimos doce meses pertenecían al sector agrario.

Asaja ha elaborado un informe con datos de la Seguridad Social, que indica que en León se han dado de baja en un año el 0,81 por ciento de los autónomos, que a fecha de 30 de noviembre de 2011 eran un total de 39.675 en la provincia, 8.017 de ellos agricultores, según ha informado la asociación en una nota de prensa.

La entidad ha dicho que, aunque las cifras son mejores que las de los últimos años, no puede estar satisfecha con unos números que ponen de manifiesto que los jóvenes que se incorporan no son suficientes para relevar a los que abandonan la actividad, principalmente por jubilación.

A juicio de Asaja, el campo no está acogiendo a personas que se quedan sin trabajo en otros sectores y se está detectando que cada vez son más los hijos de agricultores en activo que suceden a sus padres.

Además, la asociación ha reclamado a la Junta y al Gobierno central que promuevan políticas específicas para el sector agrario provincial, que tiene “diferenciaciones claras” con el resto de la Comunidad y se encuentra en una situación de “desventaja competitiva”, ha añadido.

Etiquetas
stats