Alternative: una pasión Pin Up

Alternative

Marta Cuervo

Si Elvis Presley regresase por un momento, no duraría ni un segundo en perder unos cuantos en el universo de Verónica. Faldas de tubo estilo Pin Up, vestidos polca, faldas de vuelo, bolsos de estética Old School, camisas, tops, colgantes, broches, pendientes, y zapatos encargados en resaltar la sensualidad femenina, decoran cada rincón de Alternative, un nuevo negocio en León de aires vintage que, a cada paso, esconde un secreto ambientado en la moda típica de los años 50.

Y, es que, como dice su dueña Verónica, Alternative, “es una tienda poco habitual, diferente”. Apasionada del mundo Pin Up y, aprovechando el tirón de su vuelta a escena en la moda, Verónica decidió abrir las puertas de Alternative atendiendo a la demanda de muchos de sus amigos del “mundillo”. “Se trata de ropa que en muchas ocasiones solo se encuentra en internet y mucha gente al final acaba cansándose porque prefieren venir a una tienda y probarse las prendas”, explica. Además, la joven leonesa siempre quiso tener su propio negocio, y después de moverse muchos años en la estética Heavy y, encarrilándose al Rockabilly, decidió mezclar pasión y profesión.

Para ella corsés, para el 'chaps'

A pesar de que lo que más se vende en Alternative son prendas para mujer, la tienda también cuenta con una pequeña sección de chico, dedicada al mundo Custom.

La mayor variedad en prendas masculinas es en camisetas. También venden los Chaps, para montar en moto, unos pantalones que van encima de los vaqueros de cuero para el frío. Otros artículos: cazadoras de cuero, 'camisas de trabajo' como las llaman en América, que son americanas que se ponen los moteros; “abrigan y son de mejor calidad que las tradicionales”, confiesa Verónica.

Hasta hace poco se trataba de una moda desconocida, pero ahora ya está pisando fuerte en León. “Consigo la mercancía en Londres. Allí este tipo de ropa lleva ya de moda desde hace bastantes años. También compro en Polonia y Alemania. Voy variando y escogiendo de diversos lugares”, apunta.

Y no solo entra a comprar gente Pin Up. “Mucha gente ve este estilo de ropa y le gusta. Es la moda de hace bastantes años que se ponían nuestras abuelas”, recuerda Verónica.

El punto de distinción de Alternative es el asesoramiento que se ofrece a los clientes. “Si no tengo lo que me solicitan lo puedo conseguir y, sino, aconsejo sobre dónde encontrarlo”, declara. “También tenemos una modista que hace ropa a medida, para chicas que necesitan ajustar las prendas a su figura, o que quieren algo diferente. Arreglamos, incluso, varillas de corsés”.

Alternative, para una mujer sexy y femenina

Verónica aconseja este estilo de ropa desde los 18 años hasta pasados los 50. “Conozco gente de más de 60 que no se pierden una y visten impecables, en su estilo Rockabilly. Lo puede llevar todo el mundo”, comenta.

El producto estrella en Alternative es la corsetería. Según explica la dueña, estos vestidos realzan totalmente la figura, y hacen a las mujeres más femeninas. Y, hablando de corsés, “hay mucha gente que tiene ligada la corsetería a la lencería y no tiene porqué, lo puedes llevar tranquilamente a una cena o a una fiesta, la clave está en la combinación de las demás prendas”.

Alternative abre de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00, de lunes a sábado, y se encuentra en la calle Daoiz y Velarde, 8, al lado del Barrio Húmedo.

Etiquetas
stats