La ‘Xamascada’ de alpino en línea de Villablino mantiene fechas en agosto y sería la única carrera internacional de 2020

Xamascada

ICAL

La 'Xamascada' de la localidad lacianiega de Villablino, el evento internacional con mayor reconocimiento en la disciplina del patinaje alpino en línea, mantiene sus fechas previstas de celebración, del 13 al 16 de agosto, pese a la crisis provocada a nivel global por la pandemia del coronavirus Covid-19. La federación internacional y el CD Leitariegos, organizador de la prueba, decidieron seguir adelante con el calendario previsto, a la espera de acontecimientos sobre el avance del proceso de desconfinamiento.

En ese sentido, tanto el Ayuntamiento de Villablino como los organizadores de la carrera ya están barajando otra fecha, por si hubiera que retrasarla. Tras la videoconferencia mantenida el fin de semana con los responsables internacionales de la disciplina, el director técnico del CD Leitariegos, Julio Anel Martín-Granizo, anunció la decisión de suspender la copa del mundo 2020, por lo que la 'Xamascada' se convertiría en la única carrera internacional del año en esta modalidad deportiva.

Como novedad de este año, tras la suspensión de las fases de copa del mundo, la organización decidió añadir al campeonato la prueba de 'slalom' gigante, la disciplina en la que los patinadores alcanzan la mayor velocidad. “Sabemos que está muy complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde”, apuntaron fuentes de la organización.

Etiquetas
stats