Volvió el mejor balonmano… con una de cal y otra de arena

ademar - guadalajara 8 septiembre 2012

ileon.com

Volvió el espectáculo. Los dos equipos de balonmano de la capital disputaron ayer sus primeros partidos de la temporada, ambos en el Palacio de los Deportes de León.

El Reale Ademar conseguía un sufrido triunfo en este arranque de Liga Asobal, pese a un inicio de partido que presagiaba una victoria más holgada.

El buen hacer del conjunto visitante, y su paciencia en el ataque posicional, le permitió meterse en el partido, y reducir la ventaja leonesa de 11-5 (min. 20), para irse al descanso sólo dos abajo.

En la segunda parte el partido se igualó del todo, y en el conjunto de Manolo Cadenas muchos jugadores parecían acusar la responsabilidad del debut liguero. Ruesga y la conexión con Carou en el pivote parecían ser las bazas ofensivas más fiables del Reale Ademar.

El conjunto visitante se aprovechó de estas circunstancias y llegó a cobrar pequeñas ventajas en el luminoso, e incluso entró en la recta final del mismo con 24-25 para los de Mateo Garralda, a 7 minutos para la conclusión.

Pero en los momentos más complicados, el equipo leonés tiró de oficio y decantó el partido a su favor, destacando la responsabilidad que asumió Raúl Nantes en esa fase del partido, consiguiendo varios goles vitales.

Hay que quedarse con las cosas positivas: La victoria, la ilusión de todo el equipo, las fases iniciales del partido y la reacción en momentos complicados. Y a buen seguro, que a medida que vaya avanzando la temporada el equipo irá en franca progresión.

No pudo conseguir lo mismo el Cleba en su debut liguero. El Elche Mustang se llevó la victoria por 25-29 en un partido en el que las visitantes siempre estuvieron por delante en el marcador.

Con un inicio de partido dubitativo, de escasa puntería hacia el gol, la igualdad predominó en todo momento hasta que el Elche Mustang pudo irse en el electrónico (9-15, minuto 20). Al descanso, el Cleba había reaccionado y se fue al vestuario con un resultado de 13-15.

Ya en la segunda parte, el encuentro discurrió por los mismos derroteros. Elche mantenía el resultado, Cleba intentaba reaccionar, llevando en todo momento una diferencia mínima de goles en el marcador. Sin embargo, el Mustang supo templar sus nervios en los momentos decisivos, consiguiendo un marcador final de 25-29 para llevarse los dos puntos a tierras ilicitanas.

Etiquetas
stats