Dos victorias, un empate y tres derrotas en la primera jornada

David Gorgojo

La primera jornada en el grupo VIII de Tercera división se saldó con dos victorias, un empate y tres derrotas. Suerte dispar para los equipos leoneses en la categoría. Los resultados invitan al optimismo en unos casos y a la incertidumbre en otros.

La jornada la abrió el CD Virgen del Camino que perdió en Soria frente al Numancia B. El equipo leonés se adelantó en el marcador a los 23 de juego gracias al tanto de Gago, aunque antes del descanso acortó distancias el cuadro soriano. El equipo leonés hizo un buen partido pero en el minuto 70 un penalti condenaba a los virginianos a la derrota. Buen debut del equipo en la categoría salvo por el resultado. No deberían de pasar muchas jornadas hasta que el cuadro leonés estrene su casillero de puntos.

El Atlético Astorga ofreció una muy buena imagen el sábado 27 de agosto al golear a uno de los equipos llamados a liderar el grupo, el Real Ávila. Los de Simón Pérez endosaron en su casa un 5 a 0 al cuadro abulense y presentan candidatura en un año ilusionante. El Real Ávila es junto con la Cultural y el Burgos -que no es el equipo principal de la ciudad- los únicos equipos de capital de provincia, salvo los filiales del Valladolid, Salamanca y Numancia, que hay en la categoría. Con el resultado el Atlético Astorga se convierte en el primer líder del grupo VIII.

Por su parte, el Huracán Z fue el último equipo leonés en jugar el sábado. El cuadro entrenado por Juan Carlos Valiño cosechó una derrota, por 0 a 1, en su vuelta a Trobajo del Camino. Los trepalenses estrenaban el Rafa Tejerina y dejaron algunas dudas. La vuelta a los terrenos de juegos de César Villafañe debería servir al Huracán Z para subir enteros y cosechar un mejor resultado en el derbi con el CD Virgen del camino.

El Atlético Bembibre no pudo pasar del empate sin goles frente al Salamanca B, único empate del grupo. Los de Fernando Ministro realizar un muy buen partido en un campo siempre complicado como es el del filial salmantino. Solo faltó mordiente arriba para cosechar un resultado favorable. La seguridad del equipo fue su mejor arma y parece llamado a ser una de las rocas de la competición.

Cerraba la jornada para los leoneses el plato fuerte, el derbi entre la Deportiva B y la Cultural. El ehatquipo de la capital decantó el partido muy rápido gracias a uno de los mejores delanteros goleadores del grupo, Murci. El leonés cosechó un hat-trick en Ponferrada que le vale el segundo puesto en la general a los de Luis Cembranos. Jonny Lomas fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga berciana, que debe mejor mucho si no quiere estar continuamente en puestos de descenso. A pesar de ello la Cultural se dejó llevar por el resultado en la segunda mitad y a punto estuvo de pagarlo, pues la Deportiva B puso el 1 - 2 en el electrónico y rozó el empate. Al final 1 - 4 para los culturalistas que empiezan a recojer los frutos del trabajo realizado en verano. El cuadro leonés cará a conocer hoy a su última incorporación, un defensa lateral.

El resto de resultados en el grupo VIII de Tercera División fueron:

Béjar Industrial 2 - 3 Burgos

La Granja 0 - 1 Real Valladolid B

Cristo Atlético 1 - 2 Villaralbo CF

Aguilar 0 - 1 Lermeño CF

Burgos Promesas 2000 4 - 2 Almazán

Descansó: Atlético Tordesillas

Clasificación 1ª Jornada

1 Atlético Astorga

2 CD Leonesa

3 CD Burgos Promesas 2000

4 CD Burgos

5 CD Numancia B

6 Villaralbo CF

7 Real Valladolid CF B

8 CD Íscar

9 Racing Lermeño CF

10 Club Atlético Bembibre

11 UD Salamanca B

12 CD Atlético Tordesillas

13 CD Béjar Industrial

14 CD Cristo Atlético

15 CD La Virgen del Camino

16 CD La Granja

17 CD Huracán Z

18 CD Aguilar

19 CD Almazán

20 SD Ponferradina B

21 Real Ávila CF

Fotografía de portada de traslacuesta.blogspot.com

Etiquetas
stats