Victoria de la Ponferradina ante el Sadabell

Foto: Albert Burrull - CE Sabadell

sdponferradina.com

La Deportiva sigue haciendo bueno su juego llevándose los 3 puntos ante el tercer clasificado, que se fue del Toralín con un contundente 3 a 1.

Gran partido de los de Claudio, que en todo momento tuvieron el encuentro controlado e hicieron buenas las llegadas al área defendida por Nauzet. El primero en avisar fue Máyor con un cabezazo en los primero minutos de juego, siendo el arquero visitante el que evita el gol que ya se cantaba en las gradas del Toralín. El equipo se mostró muy sólido en defensa, a la vez que muy peligroso en ataque y llevó peligro constantemente al área rival. Por parte del Sabadelll el primero en disponer de una clara ocasión de gol fue Moha , con un tiro al larguero defendido por Orlando Quintana. Al filo de la media hora de juego la Deportiva tiene varias ocasiones de peligro, como la iniciada por Lafuente con una gran internada ganando la línea de fondo, para dejar que Yuri la remate de cabeza. El tiro no es gol por muy poco.

Poco después llegaría la recompensa de los nuestros al mayor control del juego, cuando el árbitro señala penalty sobre Máyor. El pichichi del equipo, Yuri, será el que se pida el balón , que convierte en el 1-0 en dos tiempos, tras ser el portero el que rechaza en primera instancia el gol, para rematar al fondo de las mallas el brasileño haciendo su quinto gol de la temporada.

Con el 1-0 se llegaría al descanso con un buen sabor de boca para los aficionados locales; pero a los 10 minutos de la reanudación llegaría el único gol del rival, el que supondría el empate y 1-1 firmado por Anibal a pase de Collantes.

A pesar del empate el Sabadell se vio enseguida superado por los bercianos, que en el 61 se verían de nuevo por delante, tras un mal despeje del ex –blanquiazul Victor Espasandín. Además de ir por detrás en el marcador los visitantes vieron un minuto después como tenían que recomponer a su equipo tras la justa expulsión de Moha por doble amarilla.

En esta segunda mitad el míster ordenaría la salida al campo de Wellington , Isaías y , por ultimo de Iván Moreno. Todos demostraron por qué es tan difícil adivinar una alineación en este equipo, ya que todos dejan siempre un gran sabor de boca cuando defienden la elástica blanquiazul, como Wellington que desplegó su calidad en jugadas por banda derecha, siendo un ejemplo de ello una clara ocasión en el minuto 71, mientras Isaías realizó un trabajo impecable desde su salida al campo.

A 9 minutos del final , y sin dejar huecos en su área, Máyor sentencia con un tiro desde fuera del área que supone el contundente 3-1 y da a la Ponfe 7 puntos de los últimos 9 en juego.

Ahora toca pensar en el próximo partido, el sábado 13 de octubre a las 18.00h ante el CD Guadalajara.

Etiquetas
stats