Valdeón, paso de cumbres altas al tercio final de la Regularidad

Primer corro de septiembre en la Liga de Verano.

B. G. Redondo

Corona de Picos para el primer corro de septiembre en la Liga de Verano. 11 luchadoras y 45 luchadores, a lo largo de algo más de tres horas y cuarto, arbitrados por Avelino García y Lupicinio Prieto.

Al frente Peña Friero cubierta del cierzo, y sobre la cuidada pradera, con cuesta que algunos (y algunas) saben aprovechar bien, dos “locales” abrían la lucha femenina en ligeros: Miriam Villalba y Elena Díez. Dos caídas en treinta segundos, la primera dada supuso el pase de Elena. Duelo de Noelia Morala y Tamara Gómez en el que se impuso la de Cistierna por dos enteras, las mismas que le dieron final ante Elena.

Vanesa Presa le ganaba la de medios a Sandra Pellitero con igual ventaja, tras haber superado a Mercedes Prieto, y Mónica Matía, con igual marcador también, la de pesados a Marta Llamazares; lucha como la de los paisanos“, se decía en la grada, la de estas dos grandes del cinto. A dos paisanos centenarios se les tributaba homenaje en el corro: Florinda Casares, de Cordiñanes y el que fuera gran luchador, Vicente Bulnes, de esa villa de Posada.

Trece en ligeros de los varones, y el líder, Víctor Llamazares, caía en el primer combate ante uno de quienes más y mejor le pelean en cada oportunidad: Moisés Vega. El segundo de clasificatoria se lo anotaba Ibán Sanchez, el último de esa fase el otro de los Vega de Cistierna, Ángel.

Los dos hermanos, el de Barrillos y Yúliver Álvarez en los combates decisivos. Con dos caídas sin respuesta le ganaba semifinal Moisés al de Tejedo del Sil, de igual forma Ibán a Ángel, a quien ese mismo resultado le darían tercer puesto; oro tanto para el primero en el que Ibán se adelantó rápido, aseguró en defensa y completó con viveza.

Diecisiete los de medios y uno de la tierra ganando primer combate: Guillermo Rodríguez. No se mantendría la buena racha. El segundo, de gran lucha, en el que tomaba ventaja por caída y media Samuel Pérez, lo remontaba Adrián García. A semifinales llegaba Gasi con el peor rival posible: Héctor El Divino. Entera, media y entera a favor del de Campohermoso. En la segunda de las semifinales Rodrigo Fuentes frente a Diego Arce. El de Moscas se adelantó con caída, se puso por delante el excelente juvenil con media y entera, apretó cinto y aseguró Diego. Adrián le ganó la tercera plaza a Rodri y la final concluía con nueva victoria de Héctor, sin sufrir nada en contra, una vez más, en toda la jornada.

Ausente el gallo de semipesados, Clemente −nueve luchadores−, presente y firme en sus condiciones y convicciones Jesús María Cabero. Roberto Rodríguez, Omar Liquete y Sergio Pérez estarían junto a Sansón en fase final. Dos potentes cadriladas para Jesús Mª ante Liquete, media caída en tiempo de oro para Sergio, con enojo de Bulnes. Cuatro medias (sueltas sucesivas) le dieron el tercero al de El Ferral, entera y dos medias, por media de Sergio, su primera final para Jesús tras larga recuperación de mancadura.

Seis los del peso superior. Avelino García respondía a intento de mediana de Talí Riaño, primera entera, dedilla a continuación y pase a semifinales. J. J. Novoa le peleó con ganas a Alvarito Sánchez (primera entera para el de Mantinos), resolvió el de Boñar. Semifinal clara (2-0) para el líder Abel I. Cabero ante Morín, caída de oro que necesitó Avelino ante Álvaro (se demandaba pasividad para el de La Valcueva). Un rodillín de Roberto ante Álvaro, también en tiempo añadido, para ganar el tercero, y decisión arbitral obligada para resolver la final. En esta ocasión, los árbitros se inclinaron por Avelino.

Etiquetas
stats