El ultrafondista Basurco acompañará la carrera solidaria hasta Santiago

Miguel Martínez Basurco. (Fuente:basurco.es)

Efe

El atleta internacional español en la distancia de 100 kilómetros Miguel Martínez Basurco, formará parte del equipo de relevos, junto con otros tres corredores, que cubrirá el trayecto desde Cacabelos, hasta concluir en la exigente subida a O'Cebreiro, en una iniciativa de la Escuela del Corredor de la Universidad de León para recaudar fondos contra el cáncer.

Basurco, uno de los pioneros en aventuras imposibles dentro del deporte como correr 24 horas de manera ininterrumpida, ha querido colaborar de este modo con la prueba que atravesará tierras bercianas camino de Santiago de Compostela, y que pasará justo por su localidad natal, Villafranca del Bierzo.

El corredor y triatleta berciano organiza una de las carreras más duras y exigentes del panorama nacional del ultrafondo como es la Subida a Dragonte que se disputa el último domingo del próximo mes de noviembre.

El gesto de Martínez Basurco es más que destacable, ya que tenía previsto participar en la media maratón de Tordesillas que se disputa este próximo domingo como preparación para el Maratón de Oporto, una de sus carreras favoritas, que al final preparará en la dura Subida a O'Cebreiro.

La iniciativa “A Santiago por el cáncer”, puesta en marcha por la Escuela del corredor popular de la Universidad de León, junto con la Asociación Española de Lucha contra el cáncer (AECC), partirá este próximo sábado 29 de octubre de la capital leonesa y pretende recaudar fondos destinados al tratamiento de esta enfermedad.

Etiquetas
stats