El Turisleón-Loterías se vuelve de Ciudad Rodrigo con sabor amargo

El ciclista José A. Cavero

ileon.com

En la soleada mañana del domingo 17, se disputó el I Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en Salamanca, con un circuito espectacular y la meta situada en las empedradas calles de la villa que dan acceso a su casco monumental y con una participación de mucho nivel. Al circuito de 27 kms los corredores debían darle 3 vueltas.

El circuito sin un tramo para descansar constaba de tres pasos de montaña y dos metas volantes donde el conjunto Turisleón- Admón. Nº2 Loterías de Astorga lucho hasta el final consiguiendo la segunda plaza en esta última clasificación y el cuarto puesto en la clasificación de la montaña.

La carrera salió tranquila desde el inicio, situación que aprovechó Antonio para poder zafarse del grupo y puntuar así en los pasos de montaña para luchar por esa clasificación. Tras ser neutralizado lo vuelve a intentar logrando formar junto a otros 5 corredores la fuga de la jornada, aguantando más de un tercio de carrera en fuga.

Tras ser neutralizada definitivamente esta última fuga, tras finalizar la segunda vuelta se forma el cuarteto que lograría llegar a la línea de meta con ventaja, entre ellos el corredor astorgano José A. Cavero que sin duda llevó el peso de la escapada. Ya en las rampas empedradas de la meta de Ciudad Rodrigo Cavero lanza la llegada aunque con problemas evita la caída con una alcantarilla, relegándole a la tercera plaza de la clasificación por detrás de Fran de Vicente (Mas Madera) y Miguel Andrés (Deportes Fernando).

Etiquetas
stats