El Turisleón-Admón Nº 2 Loterías Astorga 'suma y sigue'

Ricardo Ferrero entrando en la meta de Ereño. Foto: Deportes Fernando.

Equipo ciclista Turisleón- Admón Nº 2 Loterías Astorga

Con este inicio de temporada, el mejor del equipo desde su fundación, el Turisleón- Admón Nº 2 Loterías Astorga suma para su palmarés un nuevo podio en el Pais Vasco, tierra talismán en este 2014 sobre todo para uno de los nuestros, el 'Gran' Ricar, no podemos ponerle otro calificativo.

Con una participación menor de lo habitual, unos 90 corredores y tras un inicio de carrera como siempre, rápido, fue en la parte final de la carrera donde los mas fuertes resolvían en cabeza de carrera formando un grupo de cinco unidades donde circulaba el corredor leonés del Turisleón, Ricardo Ferrero, segundo en la linea de meta junto a Kepa Vallejo del Consultec- Gsport, a la postre vencedor, Ivan Hevia del Daessa Sport, tercero, Alfredo Bustamante del Consultec- Gsport también y que finalizaba cuarto y finalmente el corredor Ion Zeberio del TransBidasoa que ocupaba la ultima plaza dentro de los fugados consiguiendo el quinto lugar. Ricardo Ferrero no podía con un Kepa Vallejo fortísimo, que ya suma 4 victorias en esta temporada, no así Ricardo Ferrero aunque éste cuenta todas sus participaciones en competición por podios y victorias.

Ramón García también esta siendo uno de los puntales del equipo en este inicio de temporada, que ayer disputó la primera prueba puntuable del Open Cofidis XCO- Copa de España de Mountain Bike en 'El cerro de las contiendas' Valladolid, alcanzando la sexta posición final, solo superado por los grandes especialistas de la disciplina, lo que dice mucho del estado de forma del corredor berciano.

Mientras sucedía esto el resto del conjunto disputaba el VI Trofeo Máster de Pielagos, en Cantabria, una prueba con una gran participación, 180 corredores en la salida y donde los nuevos corredores del equipo, Diego y Valentín se mostraron muy batalladores durante toda a prueba metiéndose en alguna de las fugas de la jornada. En la empinada meta de Salcedo, el mejor colocado del equipo fue Diego Antón. El resto finalizaba la etapa en el grupo principal. El triunfo fue para Ivan Treceño (Ciclos Fran), prueba a la que tiene cogida la medida tras repetir el triunfo de las temporadas 2011 y 2013. Segundo sería Oscar Negrete (Inelecma) y tercero Ruben Maté (Baskonia).

La próxima cita para el conjunto será en tierras castellanas, en la disputa de la primera prueba puntuable del Trofeo Máster de Castilla y León en la localidad palentina de Lantadilla.

Etiquetas
stats