La Tercera no toma descanso y disputa otra jornada

Tercera balón fútbol recurso

David Gorgojo

La jornada en la que la Cultural Leonesa retomó en el campo lo que se le quitó en los despachos, no durará mucho en la memoria, pues este domingo se disputa la primera jornada de la segunda vuelta, es decir, empieza 'lo bueno'. A partir de ahora cada enfrentamiento tiene mayor significado, el golaverage particular entre rivales directos marcará sin duda los encuentros, así como las prisas por recuperar puntos perdidos y cosechar los objetivos marcados a principio de temporada. Un equipo aventaja a los demás, la Cultural Leonesa. Los capitalinos recuperaron sobre el campo la pasada jornada lo que se le quitó en los despachos y está preparada para comandar el grupo VIII de la Tercera División.

Sin embargo, de los leoneses abrirá la jornada La Virgen del Camino, que recibe en Los Dominicos a las 15.45 horas al Numancia B. Los virgianos han concluido la primera vuelta en la séptima posición, con 34 puntos de los 63 máximos que se podían sumar. Un gran resultado para un equipo que esta temporada se estrena en la categoría, pero el conjunto de Roberto Carlos es ambicioso y quiere seguir creciendo. Tras tres victorias consecutivas espera conseguir los tres puntos contra un filial un tanto irregular -ha sufrido dos rachas negativas más o menos importantes, con cuatro derrotas seguidas que se amplió hasta siete partidos sin ganar; y otros tres partidos seguidos sin conocer el triunfo-. Los sorianos acabaron el ecuador de la liga en la décima posición con 26 puntos.

A las 16.15 horas le tocará el turno al Huracán Z que viaja hasta Valladolid para medirse al Íscar. Los de Mascuñano necesitan tiempo para conjuntarse, pero en la jornada pasada ya dejaron pinceladas de lo que puede dar de sí el equipo, a pesar de caer 2-0 frente al Real Ávila. El equipo trepalense se encuentra en los puestos de descenso con 19 puntos y necesita como el agua puntos para no empezar a sentir la presión en un grupo que todavía está por hacer y no conoce al entrenador, ni él a ellos. Los pucelanos no serán un buen rival, no obstante, ya que ha conseguido arrebatar puntos a equipos punteros como el Villaralbo (le venció en Valladolid 3-1), el Atlético Bembibre (tomó La Devesa con un 3-4), o el Real Valladolid B (empató a 1-1 en el campo del filial). Una dura prueba para un club que necesita a partes iguales tiempo y puntos, difícil combinación.

El Atlético Bembibre recibirá en La Devesa a las 16.30 horas a la Unión Deportiva Salamanca B. Los de Ministro concluyeron quintos el ecuador del campeonato -empatados a puntos (38) con el Atlético Astorga, que fue cuarto- y esperan poder mantener el nivel mostrado para luchar al final de la liga por los puestos de play-off y soñar. Su rival el domingo es perfecto para ello, pues los salmantinos son penúltimos con 19 puntos y llevan ocho jornadas sin puntuar -siete derrotas consecutivas-, mientras que los bercianos vienen de vencer hasta el entonces líder por 4-1.

A las 17.00 horas jugarán el Atlético Astorga, la Cultural Leonesa y la Deportiva Ponferradina B. Los maragatos viajarán hasta tierras abulenses para medirse al Real Ávila, que viene de vencer al Huracán Z con algunas dificultades. Los de Simón Pérez finalizaron la primera vuelta como cuartos clasificados y aunque el rival es de peso -los castellanos son sextos con los mismos puntos que los leoneses- esperan conseguir una victoria, y por qué no, repetir el 5-0 cosechado en la jornada inaugurar en La Eragudina contra su mismo 'cliente'.

Para cerrar la jornada se repetirá el derbi del pasado agosto, Cultural Leonesa - Deportiva Ponferradina B. Los leoneses 'estrenan' liderato y quieren firmar otra goleada -vencieron 4-1 en Compostilla- para seguir haciendo soñar a la afición y poner tierra de por medio con rivales directos (el partido entre los maragatos y abulenses les beneficia). Los colistas llegan al Reino de León con la necesidad de sumar puntos cuanto antes, aunque desde hace tiempo se sabe que ocuparán el farolillo rojo hasta final de temporada, y romper la racha de 13 jornadas sin sumar un solo punto -12 derrotas consecutivas-. Llegaron al ecuador de la temporada con tan solo cinco puntos de los 63 posibles y recibieron 57 goles en las 21 jornadas disputadas, algo más de 2'7 goles por partido, anotando ellos tan solo 16. Esperar una goleada del equipo de Luis Cembranos no es descabellado, más si cabe, se trata del filial del eterno rival.

Resto de partidos

12.00 horas Burgos - Béjar Industrial

12.00 horas Real Valladolid B - La Granja

16.00 horas Villaralbo - Cristo Atlético

16.15 horas Racing Lermeño - Aguilar

17.00 horas Almazán - Burgos Promesas 2000

Descansa: Atlético Tordesillas

Clasificación tras la 21ª jornada (final primera vuelta)

Cultural Leonesa

Atlético Astorga

Atlético Bembibre

La Virgen del Camino

Huracán Z

Deportiva Ponferradina B

Etiquetas
stats