Tabuyo del Monte prepara su duatlón mirando a la naturaleza

duatlon tabuyo del monte 2012

ileon.com

“Después del catastrófico incendio, poder recorrer todavía los pinares que no sufrieron la devastación del fuego provoca un pobre consuelo”. Así lo afirma el Club de Montaña Teleno en su página web, que anuncia la celebración del 'Duatlón de Montaña en Tabuyo del Monte' para el próximo 16 de septiembre.

La principal novedad de este año consiste en la puesta en marcha de la prueba denominada 'Teleno Trail Team', que pretende “reunir a cientos de montañeros para disfrutar de estos montes”. El club quiere dejar claro que espera “infundir ánimos y despertar conciencias respecto a lo que realmente significan las palabras 'conservar la naturaleza'”, afirman fuentes del club.

Por otro lado, el Club de Montaña Teleno quiere destacar la presencia de Rubén Alonso en el Ultra Trail del Mont Blanc, donde finalizó en cuarta posición de la clasificación general y en primer lugar de su categoría. La carrera, de 114 kilómetros y 7.150 metros de desnivel positivo, tuvo su salida en la localidad italiana de Courmayer y llegada en la localidad francesa de Chamonix.

Así mismo, se destaca la próxima participación de Juan Carlos González, director deportivo del club, en la 'Endurance Trail Valle d'Aosta, acompañado también por el bañezano Carlos Santiago.

Etiquetas
stats