Seis equipos leoneses debutan hoy en Tercera

David Gorgojo

La Tercera División arrancará hoy con tres de los seis equipos leoneses. Muchos nervios se soltarán después de un duro trabajo de pretemporada que comenzará a dar sus frutos, ya no hay tiempo para más pruebas, el fútbol vuelve a León.

El honor de ser el primer equipo leonés que se estrene será para el único de los nuestros que estrena categoría, el CD La Virgen del Camino. Su rival será el Numancia B -rival de la Cultural Leonesa en la segunda jornada-. Los de Roberto Carlos Fernández se desplazarán a Soria para jugar a las 18.00 horas.

El Atlético Astorga comenzará su partido media hora después, a las 18.30. El entrenador, Simón Pérez, deberá elaborar un once de garantías para el partido contra uno de los equipos poderosos del grupo, el Real Ávila. Los astorganos esperan hacer valer el hecho de jugar en casa para dar la campanada y mostrar su candidatura a equipo revelación.

El otro equipo que jugará hoy sábado será el Huracán Z. Los de Juan Carlos Valiño se enfrentarán al Íscar en el Rafa Tejerina de Trobajo a las 19.00 horas. Ambos conjuntos serán testigos del retorno de los partidos a Trobajo del Camino, quedando en el pasado los partidos del Huracán Z en San Andrés del Rabanedo.

El domingo 28 se estrenarán los otros tres equipos leoneses de la categoría. El primero en hacerlo será el Bembibre que jugará fuera contra el Salamanca B a las 12.00 horas en los Anexos del Helmántico. Los de Fernando Ministro buscarán empezar la temporada con buen pie, un empate en campo contrario no estaría mal visto, aunque nadie descarta los tres puntos.

La tarde del domingo deparará el primer derbi de la temporada, la Cultural Leonesa visitará El Bierzo para medirse a la Deportiva B. El partido escocerá a los aficionados culturalistas que verán como su equipo se enfrenta al filial de uno de sus mayores rivales. La Ponferradina ha tenido el detalle de celebrar el encuentro en El Toralín al prever una gran asistencia de público. A las 18.00 horas los de Luis Cembranos emprenderán su particular periplo por el infierno.

Etiquetas
stats