El Barça se lleva el segundo partido del X Torneo Reino de León

Los jugadores del Barcelona celebran el segundo gol

David Gorgojo

El segundo partido del X Torneo infantil Reino de León enfrentó al F.C.Barcelona y al Atlético de Madrid. Los leoneses se desplazaron al Área Deportiva de Puente Castro para ver los dos partidos de la jornada. El primero lo disputaron el Real Madrid y el Milán, resultando en empate a 1.

El segundo encuentro, que enfrentaba al Barcelona contra el Atlético de Madrid, comenzó con casi media hora de retrado. El Barça se posicionó muy bien desde el primer momento y el atleti sufría. La presión del conjunto blaugrana obligaba a los colchoneros a sacar el balón desde su propia área.

El F.C. Barcelona se sentía cómodo en el terreno de juego y empezó a disponer de las primeras oportunidades. En el minuto 13 un potente disparo desde la frontal se estrellaba en el larguero cuando todos los presentes cantaban el gol blaugrana. Tres minutos más tarde volvía el Barcelona a crear peligro en un potente remate de cabeza que se fue alto.

Tras unos minutos de idas y venidas en las que el Atlético de Madrid empezaba a estirarse, el Barcelona contaba con una buena oportunidad. Tras un barullo en el área colchonera el número 10 blaugrana disparaba desviado a la derecha del portero. El Barcelona creaba mucho peligro y los madrileños pensaban que en cualquier jugada iba a llegar el primer gol.

Pero fue a partir de entonces cuando el Atlético de Madrid se hizo dueño del partido y jugó sus mejores minutos. Así en el minuto 24 una gran jugada colchoneraprovocaba un centro desde la banda derecha al segundo palo que entre el portero, un defensa barcelonista y el delantero colchonero no fueron capaces ni de despejar ni de meterla entre las mallas. En el posterior rechace el guardameta culé se hacía con el esférico tras un remate atlético que ya se colaba entre las mallas.

Solamente un minuto después el Atlético de Madrid disponía de la ocasión más clara tras un error azulgrana la pelota llegaba a las botas del delantero colchonero que, tras ver al portero considerablemente adelantado, enviaba la baselina por encima del larguero.

El equipo madrileño pudo firmar el primer gol en dos nuevas ocasiones, pero fue el conjunto catalán el que estuvo mas cerca de lograrlo. En el minuto 28 el número 10, muy activo en la primera mitad, se quedaba solo ante el portero y estrellaba el balón nuevamente en el larguero.

Tras los primeros 30 minutos se llegaba al descanso con el marcador gafas, cero a cero. Ambos equipos merecieron estrenar el electónico e incluso firmar un 1-1 o un 2-2 en el primer acto.

La entretenida primera mitad dió paso a un segundo tiempo de mayor control. El Atlético parecía contar con el dominio del cuero, pero en realidad era el Barcelona el que se lo concedía, agazapado y ordenado esperaba su momento.

En el minuto 13 de la segunda mitad el equipo catalán lograba una falta en tres cuartos de campos. Tras el rechace de la defensa colchonera el balón caía en los pies de un jugador blaugrana desmarcado que no se lo pensaba y disparaba, aunque con poca fortuna, puesto que el balón se iba alto.

Tras la oportunidad el partido volvió al equilibro en el que estaba. Mucha lucha en el centro del campo, alguna que otra imprecisión propia de la categoria y ataques inconclusos eran la tónica.

Hasta el minuto 18 no hubo ninguna ocasión. El equipo madrileño conseguía sacar un centro desde la derecha que puso en apuros al guardameta catalán, su rechace cayó en los pies de un colchonero que no acertó a conectar el disparo. A partir de entonces el atlético se tiró al ataque con mas corazón que cabeza y las oportunidades de que disfrutaba no eran del todo claras.

Cuanto mas cerca estaba el final, más se volcaban los dos equipos en el ataque. Fruto de ello el Barcelona sacaba un corner al segundo palo que era cabeceado a las mallas y se convertía en el primer gol del partido. Barcelona 1 - Atlético de Madrid 1.

El equipo madrileño no tuvo tiempo de buscar el segundo cuando el Barcelona aprovechaba el desconcierto del atleti y hacía el segundo con el reloj casi cumplido.

Al final Barcelona 2 - Atlético de Madrid 0. Los colchoneros no supieron aprovechar las claras oportunidades de la primera parte y lo pagaron ante un Barcelona mucho más ordenado y certero en el remate. Un partido muy entretenido que se merecía haber acabado en empate o, por lo menos, con un resultado menos abultado, puesto que los goles recibidos en este tipo de torneos son determinantes para determinar las posiciones en caso de empate.

Etiquetas
stats