Santiago de la Riva deja 'tirado' al Huracán Z
El Huracán Z sigue inmerso en problemas institucionales. El fuera hasta ahora presidente del equipo, Santiago de la Riva, ha dimitido en la mañana del sábado 20 de enero en una reunión extraordinaria de la directiva del club trepalense. Desde primeras horas se conocían indicios que apuntaban a la noticia que el club ha hecho oficial con un comunicado de prensa a la 13.00 horas. En él se anunciaba la dimisión del presidente, así como el nombramiento de Teresa Lage como nueva presidenta, hasta ahora vicepresidente del Huracán Z. El comunicado emitido por el club es el siguiente:
La Junta Directiva del CD Huracán Z, en reunión celebrada en el día de hoy ha tomado las siguientes decisiones:
- Aceptar la dimisión presentada por D. Santiago de la Riva como Presidente del Club, agradeciéndole el esfuerzo realizado durante estos años.
- Nombrar a la actual vicepresidenta, Dª Mª Teresa Lage, como nueva Presidenta del CD Huracán Z, deseándola mucha suerte en su nuevo cargo dentro del Club.
- Comunicar a los socios del Club, así como a la opinión pública en general, que el CD Huracán Z sigue trabajando, denodadamente, para liquidar en próximas fechas la deuda contraída, y recientemente
ya vencida, con jugadores y cuerpo técnico.
La decisión de De la Riva no tendría mayor trascendencia si el club no estuviera en la situación tan delicada en la que está. En buena medida motivada por el exmandatario del Huracán Z. El diciembre pasado De la Riva se vio en vuelto en un intercambio de descalificativos con la plantilla que concluyó con la 'espantada' de 15 futbolistas tras la destitución del técnico Valiño. La solución fue traer a un técnico madrileño y reforzar el equipo con jóvenes futbolistas en busca de salvar la categoría. Sin embargo, la situación deportiva del Huracán Z no es muy halagüeña, pues son penúltimos del grupo VIII de Tercera División y todo hace indicar que el nivel de la plantilla no le permitirá remontar.
El mayor problema al que se enfrenta el club son las deudas contraídas con los futbolistas. Santiago de la Riva se comprometió a hacer frente al dinero adeudado antes del 19 de enero, tras superarse la fecha y no tener solución, el ya expresidente del Huracán Z ha decidido dimitir de sus funciones. La mala gestión del club provoca que la situación sea cuanto menos, complicada. Como ha podido saber ileon.com por fuentes de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo la deuda que la institución tiene en concepto de subvenciones no ascendería a más del 50% de lo comprometido en el pasado ejercicio, en torno a los 15.000 euros, cantidad que no supondría la solución de los problemas del Huracán Z.
De momento solo cabe esperar para conocer el futuro del club, que a pesar de la situación no parece que vaya a desaparecer aún descendiendo de categoría.