Salva Calvo olvida su “odisea” italiana y ya piensa en Nepal

Efe

El ultrafondista Salva Calvo ya tiene en mente su próxima aventura tras tener que ser evacuado en helicóptero en los Alpes italianos, ya que participará en la primera edición de la Ultra Trail Chismes-Dolpo Annapurna en Nepal del 19 de octubre al 4 de noviembre.

A pesar del sinsabor que le dejó su abandono en el 'Tor de Géants' en Italia, cuando encabezaba la prueba con una notable diferencia sobre el resto de participantes, el corredor de Brimeda ha evolucionado positivamente de su lesión en la rodilla derecha que le obligó a ser trasladado vía aérea desde una altura de 2.000 metros.

“Todo se quedó en un susto y en una experiencia más, pero sin la gravedad que pensaba inicialmente sobre una lesión de gravedad, ya que al realizar las pruebas médicas se ha descartado una meniscopatía y todo puede tratarse de una desgaste en la zona gelatinosa entre los meniscos que produce un gran dolor y que puede haberse producido por una falta de hidratación”, señaló.

La intención del corredor es descansar durante unos días y empezar a preparar a conciencia la siguiente prueba en Nepal, un país en el que ha estado en alguna ocasión realizando diferentes rutas, pero nunca en la zona de la carrera “muy agreste, salvaje y espectacular”, dijo.

Ultra Trail Chismes-Dolpo es una carrera que transcurre por el Parque Nacional del Annapurna y región del alto y bajo Dolpo, con 9 etapas para cubrir 363 kilómetros, un desnivel positivo de 14.125 metros y uno negativo desde 12.526 metros, además altitud mínima de 820 metros y máxima de 5.416.

Etiquetas
stats