Salva Calvo: “El maratón de Canfranc pone tu cuerpo al límite”

Efe

El ultrafondista Salva Calvo ha reconocido que la victoria en la quinta edición del exigente maratón de montaña de Canfranc, en el Pirineo Aragonés, “pone a prueba el cuerpo al límite, no tanto por la distancia, sino por la dureza de la misma”.

El corredor de Brimeda, que sumó un nuevo éxito a su ya dilatado palmarés nacional e internacional batió el registro de la prueba en más de dos minutos, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 5 horas y 23 minutos, por delante del joven corredor vasco Jon Bikendi, a cinco minutos y del aragonés Samuel Sánchez al que aventajó en más de un cuarto de hora.

La dureza de la carrera se demuestra en su desnivel acumulado de 9.000 metros ascendiendo los picos de La Moleta, La Raca, La Tuca Blanca y el collado de Estriviellas pasando por los Ibones de Iserías y el de Tortiellas.

En un trazado rompepiernas de continuos desniveles de subidas y bajadas más que comprometidas se manejó a la perfección el corredor de Brimeda, que una vez más dio muestras de su excelente técnica en este tipo de pruebas de exigencia máxima, acostumbrado a correr en las más variadas condiciones, ya que esta misma temporada disputó el maratón sobre el lago helado del Baikal en Siberia.

Calvo ha señalado que los últimos diez kilómetros de la prueba que serpenteaba las estaciones de esquí del Pirineo aragonés “fueron demoledores, con una bajada continua haciendo eses, que la convierte en interminable y tremenda por su dureza para las piernas, ya de por sí castigadas”.

Etiquetas
stats