El saludo nazi en el CEARD se queda sin castigo pero será recurrido

Saludo nazi

ileon.com

El saludo nazi que tres deportistas -Carlos Tobalina, Daniel Martínez y Lorenzo Hernández- realizaron en las instalaciones de León del Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) se ha quedado sin castigo de momento. Este saludo generó la semana pasada una amplia polémica en las redes sociales, donde inicialmente fue subida la foto, y después social debido a su repercusión mediática y social.

Aunque inicialmente se les abrió un expediente este se cerró sin consecuencias el pasado martes por la Federación Española de Atletismo. Un hecho que se ha conocido gracias a que la Comisión Antiviolencia (Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte) ha decidido interponer un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte contra la decisión de la Federación responsable de los atletas.

Según informa El País el Consejo Superior de Deportes respalda la decisión de Antiviolencia al considerar que este tipo de gestos deben ser sancionados siempre aunque si intención no fuera xenófoba. Como ejemplo recuerdan la sanción al futbolista profesional francés Anelka por un gesto antisemita, que generó también una amplia polémica en el país galo.

Etiquetas
stats