Sahechores conoció al cuarto de los campeones de la Regularidad

Morín y Alvarito en Sahechores

B. G. Redondo

Sahechores de Rueda fue sede del 25º corro del Trofeo de la Regularidad, la Liga de Verano de lucha leonesa sénior. A cuatro de concluir temporada, se completaba la provisional de vencedores, al alcanzar Víctor Llamazares la ventaja suficiente entre los de ligeros. Héctor García lo había hecho en la jornada previa, en La Virgen del Camino, y a su vez lo consiguieron en anteriores corros Clemente Fuertes y Abel I. Cabero.

Frío en la tarde ribereña que aguantaron cerca de ochocientos espectadores, a lo largo de tres horas y cuarto, 16 inscritos en el primer peso, 13 en medios, 12 en semipesados y 8 en pesados, arbitrando Avelino García y Juan Carlos Balbuena. Se guardó en el corro un minuto de silencio en recuerdo de la recientemente fallecida madre de Héctor de Castro Villa, luchador, monitor y guía de gran Escuela. Reconocimiento a su vez al presidente de la Junta vecinal del lugar por su continuado y amplio apoyo a la lucha leonesa.

El preludio del triunfo de Víctor Llamazares en los primeros momentos de la luche: iniciaba agarres el gallo de Valderrueda ante su primer perseguidor, Ibán Sánchez, y vencía por dos caídas y media. En segunda vuelta, otro de sus máximos rivales, Moisés Vega, quien le igualaba a entera, antes de recibir la segunda de Víctor. Diego Vega (el de Tejerina) no pudo puntuar ante él en semifinal y el hermano de Moisés, Ángel Vega, caía también por dos enteras a una en la final. El tercer puesto se lo ganaba Teje a un juvenil que viene destacando, y agradando a la grada, por su combatividad: Alejandro Franco, de Arcahueja.

El primer combate de medios, para Adrián García, ante el juvenil Andrés Alonso. Buen indicio también de lo que le deparaba la tarde al de Marne y Valduvieco, en la que llegaría a la final, pero en la que no le era posible doblegar al imbatido líder, Héctor García (2-0 para el de Campohermoso, su resultado inalterable en cada uno de los combates que disputó). Enfrentamientos ganados por Gasi a su hermano Saúl en fase de cuartos y a Luis Fernando Campos en primera semifinal. A su vez, El Divino venía de imponerse a Guillermo González en previa, Alberto Marquiegui en cuartos y Samuel Pérez en su semifinal. Samu, con una rodilla que espera pruebas de resonancia, había logrado aventajar a Diego Arce por entera a media y habría de retirase en la lucha por el tercero tras anotar caída Lixer, también “tocado” tras su combate con Adrián.

El segundo combate de la previa de semipesados, uno de los de mayor atractivo en este peso: luche de entrega entre los compañeros de equipo Sergio Pérez y Jesús Mª Cabero. Caída y media para el de Alija, igualada y media más para remontar el de Valdearcos. Les seguirían Clemente Fuertes y Jonathan Álvarez. Se adelantó con entera El Junco, y no sumó más. Sí lo haría en fases posteriores: 2-0 al juvenil Álvaro Quiñones, 2 caídas y media a Sansón Cabero en semifinal y dos enteras por media a Roberto Rodríguez en la final.

La final de pesados, entre el ya campeón Abel I. Cabero y el segundo de la general, Avelino García, se resolvía sin caídas: dos pasividades señaladas al de La Valcueva, una a Caberín, la amarilla decidió. Decidido a mantener su lucha de genio y nobleza, Álvaro Sánchez logró anotar dos medias ante Abel en primera semifinal (entera, media y entera más para imponerse éste) e hizo el de Boñar ignorar frío de la tarde remontando dos medias de Morín con dos enteras y haciéndose así con el tercer puesto.

Esta tarde, a partir de las cinco, el corro de la tradicional romería de “Las Manzanedas”.

Etiquetas
stats