Rocchia: “Ni me planteo salir de León al que quiero compensar por último año”
El alero italoargentino Franco Rocchia está dispuesto a cumplir el año de contrato que le resta con Baloncesto León, aunque pueda estar en la agenda de otros equipos de la Liga LEB-Oro y podría desvincularse previo pago de una cantidad, no demasiado elevada, en concepto de cláusula de rescisión.
“En ningún momento se me ha pasado por la cabeza plantearme la posibilidad de salir de Baloncesto León, al que sigo considerando mi casa y al que intentaré recompensar la próxima temporada después de que en la última me perdiera buena parte del campeonato por lesión”, ha declarado.
Rocchia también asume “como un halago” el posible interés de otros equipos tras despuntar como uno de los aleros más prometedores de la categoría a sus 24 años, confirmando las buenas expectativas ya generadas desde su llegada al club leonés que en las dos últimas temporadas le ha otorgado un mayor protagonismo tras sus cesiones en Palencia o Inca.
“Me han hecho sentirme más importante y eso es de agradecer para poder seguir creciendo como jugador, pero en absoluto me asusta el que pueda tener más responsabilidad, bien al contrario es una motivación extra para intentar hacer mejor las cosas”, señaló.
Franco Rocchia tiene ya olvidada su lesión en el hombro derecho que arrastró durante toda la pasada campaña y que le acabó obligando a pasar por el quirófano y estar cuatro meses alejado de las canchas, llegando tan solo para la eliminatoria de ascenso ante el Breogán de Lugo, saldada con una derrota por 1-3.
Ese “mal sabor de boca” es el recuerdo que le queda al jugador de Baloncesto León que no renuncia a que el equipo, a pesar de las dificultades y la escasez de presupuesto, pueda aspirar a repetir “y porqué no incluso mejorar”, afirmó, la última campaña.
“El último año fue especial por muchas cosas, se formó un gran grupo humano que, si se rompe, es lógico que pueda afectar al rendimiento, pero no hay que ponerse un listón previamente al inicio, sino volver a ser ambiciosos”, comentó.