Rocchia: “Si se hubiera planteado una opción en ACB me lo hubiera pensado”

Foto de archivo de Franco Rocchia

Efe

El alero italo-argentino de Baloncesto León Franco Rocchia, ha reconocido que, en caso de haberse concretado formalmente el interés de algunos equipos de la Liga ACB -Estudiantes u Obradoiro- por contar con sus servicios para la próxima temporada, se habría replanteado el año de contrato que aún le resta.

“Soy un jugador joven y ambicioso y está claro que aspiro a jugar algún día en la Liga ACB, por eso si del presunto interés se hubiera pasado a una oferta concreta, seguramente lo habría puesto en conocimiento de Baloncesto León y hubiera buscado una solución para iniciar esa aventura”, dijo.

Sin embargo, el jugador de Zárate tiene claro que no cambiaría cumplir el año de contrato que le resta en León por la oferta de otros equipos de la Liga LEB-Oro “porque mi mentalidad -señaló- siempre es continuar donde estés a gusto si no se produce una mejora sustancial en algún aspecto, económico o deportivo”.

A pesar de la lesión sufrida en su hombro derecho, que le obligó a pasar por el quirófano y perderse cuatro meses de la última campaña, Rocchia demostró sus posibilidades desde el inicio del campeonato, colocándose como uno de los mejores aleros de la categoría.

“Es un orgullo que se valoren los méritos a pesar de que la pasada fue una temporada para olvidar, por eso sigo con la deuda pendiente de devolver a León la confianza depositada y espero agradecérselo este próximo año con una gran campaña”, afirmó el alero italo-argentino.

En cuanto a la confección de la plantilla de Baloncesto León, Franco Rocchia se mostró “encantado” de que la entidad haya apostado por intentar mantener el máximo de jugadores del último año, aunque ya se haya escapado Jorge García con destino al Grupo Iruña.

Por eso les recomendaba a sus compañeros de vestuario que “valoren también que muchas veces es mejor tener claro que los pagos se realizan, como ocurre en León, que no iniciar otras aventuras, aunque esa es una mentalidad propia que otros jugadores no compartan”, dijo.

Etiquetas
stats