Riesco deja en manos de Rajoy, y Herrera, el Mundial 2014
Por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada votó de urgencia y favorablemente una moción con un texto lacónico: “Solicitar al Consejo Superior de Deportes que dé cumplimiento a las obligaciones asumidas en la organización del Campeonato Mundial de Ciclismo en carretera Ponferrada 2014, y a la Junta de Castilla y León que apoye el desarrollo de este evento deportivo”.
Todo para evitar que la UCI emita el día 31 veredicto y suprima a Ponferrada como sede oficial para la celebración del Mundial de Ciclismo 2014. Hasta entonces, según el alcalde ponferradino “tenemos un problema que nos han creado”.
La moción también exige que el Consejo Superior de Deportes “efectúe el desembolso” como avalista de los 5 millones de euros (uno en capital y 4 en avales) que reclama la Unión Ciclista Internacional. La exigencia llega después de que el regidor haya reconocido que el escenario a falta de dos semanas es de “imposibilidad de lograr patrocinadores privados” en este tiempo.
El mismo empeño para otras cosas
El PSOE sí quiso intervenir en el pleno para expresar el “total apoyo” a la celebración del Mundial, pero pidió a López Riesco que “se presenten iniciativas de este tipo” exigiendo a las administraciones otros compromisos firmados “con la A-76, el Edificio Administrativo de La Rosaleda o las obras para soterrar el Canal de Cornatel”, donde no ve la misma vehemencia por parte del regidor a la hora de reclamar su materialización. Samuel Folgueral reclamó así “su corresponsabilidad -del alcalde- en todas las otras cuestiones que atañen a infraestructuras que también estaban concedidas. Tenemos que reivindicarlas igual que el Mundial porque también son importantes para nuestro desarrollo”. Y aseveró: “Escuchar cosas que nunca se cumplen, también cansa”.