De regreso al Trofeo por Equipos

Posada corro

B. G. Redondo

Tras las celebración de las tres primeras jornadas y descanso en la Semana Santa, se regresa este fin de semana a los aluches por equipos, con doble convocatoria que se extiende por los dos extremos geográficos de sus comarcas: el sábado Posada de Valdeón, el domingo Trobajo del Camino. Los corros de esta competición tienen su inicio previsto a las cinco y media de la tarde.

En Picos ha fijado su sede en esta Liga el Club Prioro-Valdeón; a pesar de las amenazas del clima, en el nuevo pabellón de Posada (construido de cara a esas mismas cumbres que dominan el tradicional corro de Corona) reciben los montañeses a los que serán sus rivales en este cuarto enfrentamiento: Campohermoso y Los Leones. Con los primeros la lucha se desarrolla en categoría de base y juvenil-sénior, con los segundos, además de en estas, en femenina, en la que los locales son vigentes campeones y los dos equipos han anotado un triunfo en jornadas previas.

Y el domingo, en el “Camino de Santiago” de Trobajo, debú del único equipo que aún no ha tomado parte en la competición: el de Villabalter. De nuevo serán allí visitantes los de Campohermoso y Los Leones. Llegando prácticamente a la mitad del Trofeo, muy esperado, y de relevancia, este encuentro en el que se miden los dos finalistas de la anterior Liga en categoría juvenil-sénior.

Etiquetas
stats