Murci de penalti abre la lata y Álvaro le da la victoria a la Cultural

Gol de penalti de Murci, la foto del partido Cultural - Atlético Astorga.

David Gorgojo

La Cultural llegaba a Ávila después de la jornada de descanso con la intención de conseguir los tres puntos frente a uno de sus rivales directos por los puestos que dan acceso a los play-off de ascenso. La primera parte fue para ambos equipos, siendo justo el empate al descanso. En la segunda mitad una acción cambió el partido, Joshua sufría penalti y el colegiado expulsaba al defensa abulense Josito, Murci convertía y conseguía abrir la lata. Álvaro en los últimos minutos de partido sentenciaba con el 0-2.

Comenzó el partido con una buena ocasión de la Cultural Leonesa, que por mediación de Álvaro forzó el córner. Durante buena parte de los primeros minutos los de Luis Cembranos llevaron el peso del partido, el Real Ávila no sufría demasiado pero creaba menos peligro que los leoneses.

A los 15 minutos el que tuvo la ocasión fue el goleador Murci, pero, otra vez, córner. Que sin embargo no hacía daño a balón parado. Seguía creando peligro la Cultural pero no conseguía materializar ninguna ocasión.

No se amilanaba el Real Ávila y en contadas ocasiones conseguía llegar al arco de Diego Calzado, aunque sin inquietar en demasía.

Tuvo una muy buen ocasión la Cultural Leonesa en un pase por dentro de Joshua a Murci pero su disparo se estrelló en el palo de la portería defendida por Félix. Sin embargo, en la jugada siguiente la tuvo el equipo abulense, que con tres pases se plantó en el área leonesa, pero el disparo de Pito se fue fuera.

Después de las ocasiones se animó el equipo de casa que comenzaba a crear peligro y los de Luis Cembranos perdían terreno poco a poco, aunque las ocasiones decrecían en un partido muy entretenido, con alternativas, ocasiones e intensidad.

Lo le perdía la cara al partido la Cultural y mediante balones en largo a Murci intentaba crear peligro, sin demasiada suerte.

Cuando todo parecía resuelto tuvo que aparecer Diego Calzado. Primero sacó a córner un disparo con rosca cambiada de Jaime que parecía que se colaba. Después en el saque de esquina un error defensivo permitió que entrara un jugador local completamente solo y su remate, a mano cambiada, obligaba al portero leonés a hacer otra grandísima intervención.

Con el miedo en el cuerpo se acaba la primera parte en el Adolfo Suárez. 45 minutos con alternativas en las que cualquier equipo se pudo poner por delante, pero entre los porteros y el poco acierto de los delanteros persistía el 0-0 inicial. Los locales tuvieron dos ocasiones importantes por medio de Pito y los culturalistas otras dos por medio de Murci, una al palo.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos no pudieron comenzar mejor para el equipo de Luis Cembranos. Joshua se internaba por la izquierda, le ganó la partida a Josito que lo derriba dentro del área, penalti claro y tarjeta roja para el defensor por ser el último. Murci se encargaba de batir a Félix por el centro y convertir el 0-1, y el Real Ávila se quedó con 10 para toda la segunda parte.

Tras el gol y a pesar de estar en inferioridad los abulenses no entregaron la cuchara y seguían presionando la salida de balón leonesa. Tuvieron algunas ocasiones, una de ellas peligrosa, una falta al borde del área, aunque el lanzamiento se fue por alto.

Los colegiados del choque se hicieron protagonistas en la jugada rara del encuentro. Stallone dispara desde la frontal y Murci, en fuera de juego, desvía el cuero y el árbitro da el gol, pero tras consultar con la linier decide anularlo después de haberlo concedido. Jugada tonta que dejaba el marcador en el 0-1 desde el gol de penalti de Murci.

Seguía creando peligro el Real Ávila que, con 10, continuaba teniendo ocasiones de peligro. Sin embargo la superioridad le permitía tener ocasiones de gol a la Cultural Leonesa. Y a la media hora los pocos aficionados leoneses pidieron penalti en una jugada de Álvaro que era trastabillado y no conseguía contactar con el balón, sin embargo, todo quedó en córner.

Los abulenses no se amilanaban y jugaron mejor con uno menos, obligando a intervenir en muchas acciones a Diego Calzado, que cuajó un gran partido, muy sólido y centrado pese a que los aficionados locales le increparon en varias fases del partido.

Disponía de varias ocasiones la Cultural pero la individualidad de Murci no permitía que el marcador creciera, no estuvo fino en las combinaciones el de Jiménez de Jamuz. Tuvo que ser Álvaro el que sentenciara el choque en el minuto 88 tras cazar un balón suelto dentro del área y poner el 0-2 en el electrónico. Con el partido resuelto se llegó al final del mismo.

Poco hizo la Cultural Leonesa para llevarse los tres puntos. En una jugada algo polémica y desafortunada de Josito los de Luis Cembranos consiguieron abrir la lata, obra de Murci, y que el Real Ávila se quedara con 10. Sin embargo los abulenses inquietaron bastante a Diego Calzado que cuajó un gran partido e impidió en varias ocasiones el empate de los locales. Que quizás merecieron más porque no dejaron de presión a pesar de estar en inferioridad. Álvaro sentenció el partido en los últimos minutos de partido.

Con la victoria el equipo de Luis Cembranos se coloca tercero y se aprovecha del empate del Atlético Bembibre para apretar la clasificación.

Onces iniciales

Real Ávila: Félix, Josito, Javi, David Franco, Tirso, Cabezudo, Piru, Peña, Jaime, Pito y Gustavo.

Cultural Leonesa: Diego Calzado, Esaú, Álvaro, Murci, Prendes, Henrique, Javi López, Alex Vázquez, Dani Hedrera, Tomás Máiquez y Joshua.

Árbitro: Ignacio García Díez colegio palentino.

Etiquetas
stats