Quezada: “La pretemporada es para dar forma al equipo no para ganar”

Efe

El escolta de Baloncesto León Enmanuel “Manny” Quezada ha restado importancia a las dos derrotas encajadas por su equipo en la Copa Castilla y León, ante el anfitrión Palencia Baloncesto y en la final de consolación frente al Autocid Ford Burgos, por considerar que la pretemporada es “para dar forma al equipo, no para ganar”.

El jugador internacional dominicano cree que lo fundamental en la preparación es que “el equipo deje claros los conceptos y los papeles de cada jugador”, por lo que no se mostró preocupado por el pobre balance de tan solo una victoria -ante Palencia en el primer compromiso- y cuatro derrotas consecutivas.

Quezada tuvo en sus manos la victoria en los instantes finales de la semifinal ante el conjunto palentino, pero su lanzamiento no entró y en el periodo suplementario, los anfitriones se impusieron por 84-80, al igual que en el tercer y cuarto puesto ayer ante Burgos (75-65) donde pagó caro el escaso poder reboteador.

Precisamente la defensa y el rebote son dos de los aspectos que, según el máximo anotador leonés, “han de ajustarse” en las escasas dos semanas que restan hasta el inicio del campeonato en la pista del recién ascendido Knet Ezian de Logroño.

El escolta dominicano ha considerado que Baloncesto León cuenta con un “gran margen de mejora”, ya que aún resta por incorporar a un jugador interior más y acaba de hacer lo propio con sus dos últimos refuerzos, el veterano Lucho Fernández y el joven pívot estadounidense JT Durley.

Sobre este último, “Manny” Quezada cree que tendrá que superar, al igual que le sucedió a él la temporada pasada, un periodo de adaptación al estilo de baloncesto FIBA, al criterio arbitral y a un nuevo país, aunque su debut fue más que prometedor.

Etiquetas
stats