Quezada: “Hay días en los que te ves imparable y hay que aprovecharlos”
El escolta de Baloncesto León Enmanuel “Manny” Quezada ha declarado que el encuentro ante el Menorca Básket quizá haya sido “uno de los más completos” desde que llegó al baloncesto español la pasada temporada, lo que le sirvió para ser designado el más valorado de la séptima jornada de la Liga LEB-Oro con 33 puntos y 39 de valoración.
El internacional dominicano ha reconocido que ante los menorquines se vio “imparable, por lo que había que explotar y aprovechar al máximo el momento de gracia, algo a lo que contribuyeron los compañeros buscándome en todo momemto”, ha dicho.
Quezada explotó en la segunda mitad, después de llegar al descanso con tan solo cinco puntos y anotar 28 en los dos últimos cuartos, siendo clave en el triunfo de su equipo (94-79) ante un equipo balear que había dominado en el marcador hasta los últimos diez minutos.
Sus estadísticas fueron de 33 puntos con tan solo cinco lanzamientos errados, con pleno de acierto (11 de 11) en tiros libres, 3 rebotes y otras tantas asistencias, desequilibrando en todo momento al equipo visitante, tal y como reconoció a la conclusión del choque su técnico José María Berrocal.
El gran encuentro de Quezada también estuvo acompañado del de su compañero el pívot estadounidense JT Durley, con un enorme primer cuarto -16 de los 18 puntos de su equipo-, que luego se vio condicionado por las faltas personales, aunque anotara 27 puntos con un solo error en los lanzamientos exteriores, entre los de dos puntos y los triples.
Sobre ambos jugadores cimentó León su triunfo que le permite, según Quezada, “seguir creciendo en confianza a pesar de las dos importantes ausencias de Julio González y Franco Rocchia, muy bien compensadas por Mario -Diéz- y Jorge -Calvo-, que dieron un paso adelante para ayudar mucho a la victoria”, ha destacado el escolta.