El Puente Castro, ocho años después, desciende

Puente Castro

ileon.com

No pudo ser. El equipo de Puente Castro afrontaba la última jornada de la División de Honor juvenil sin depender de sí mismo. En casa, hizo su trabajo venciendo claramente, 4-1, a la Gimnástica de Torrelavega, que ya no se jugaba nada. Sin embargo, el Rayo Cantabria, que solo con el empate dejaba fuera a los leoneses, venció por 0-1 al ya descendido Conxo.

El equipo arlequinado dice adiós a la máxima categoría del fútbol juvenil español, en la que se ha medido con las canteras más importantes del panorama nacional. Equipos de la entidad del Deportivo de la Coruña, Racing de Santander o Sporting de Gijón han sido los rivales del Puente Castro durante los últimos ocho años. En la temporada 2003/2004 se conseguía el último ascenso, con el director deportivo de la Cultural Leonesa, Óscar Díez, en los banquillos.

En los últimos años el equipo estuvo dirigido por Carlos Hugo, su buen hacer al frente del conjunto leonés llamó la atención del F.C. Barcelona que le fichó como segundo de Eusebio en el filial azulgrana de Segunda división. Este año, ya sin Hugo en los banquillos, el Puente Castro fundamentó su descenso después de encadenar 13 jornadas seguidas sin ganar, algo que a la postre ha sido definitivo.

El próximo año los arlequinados compartirán el grupo III con la Cultural Leonesa, la Peña y la Deportiva Ponferradina, éstos últimos todavía han de certificar su permanencia en la categoría.

Etiquetas
stats