La prueba Dragomán cumple su VIII edición este domingo

Una foto del Dragonman de 2007, con Basurco en primer término.

ileon.com

El próximo domingo 27 de noviembre se celebrará en Dragonte (Villafranca del Bierzo) la octava edición de la prueba Dragomán. La prueba tendrá su salida a las 10.00 horas en el patio de armas del Castillo de la localidad. La primera categoría en participar será la de 'andarines'.

A las 11.00 horas será la salida a los participantes en la categoría de corredores, que deberán llegar a la cumbre de Dragonte para finalizar la prueba. A la llegada se dará un caldo y unas sopas de ajo, para combatir las bajas de la zona en estas fechas del año.

La carrera tiene un recorrido de 8,4 kilómetros con un perfil que va incrementando su dificultad progresivamente, habiendo rampas del 20%, aunque la media de la pendiente es del 9%. El desnivel positivo de la prueba es de 400 metros, llegando a más de 900 metros de altura, hasta la villa de Dragonte, donde se encuentra la meta. La salida se encuentra a 533 metros de altura y el punto más bajo está a 503, mientras que la cumbre está a 963 metros -desnivel total de 436 metros-.

Un día antes, el sábado 26 de noviembre a las 16.00 horas se celebrará la carrera previa, 'Dragón Kid'. La prueba consistirá en recorrer la distancia que separa El Jardín de la Alameda del Polideportivo Municipal de Villafranca del Bierzo. La oranización colocará diversos juegos hinchables en la meta y repartirá una bolsa de chucherías.

Etiquetas
stats