Presentadas las selecciones de León que jugarán el campeonato de PRD

Baloncesto Caja Rural

Este martes ha tenido lugar la presentación oficial de las selecciones de León que durante los dos próximos fines de semana participarán en el Campeonato autonómico de selecciones PRD (Programa Regional de Detección) que se celebrarán en la localidad salmantina de Béjar. Del 7 al 9 de junio será el turno para los equipos femeninos, mientras que del 14 al 16 sucederá lo propio con los equipos masculinos.

A la presentación acudió Narciso Prieto en representación de Caja Rural y Luis Fernández Duque en calidad de Delegado Provincial de FBCyL en León.

El PRD es un programa de detección de jóvenes talentos que tiene carácter piramidal y está dirigido a jugadores minibasket. Comienzan un número más elevado de jugadores y jugadoras con los que se trabaja en sesiones de entrenamiento y tecnificación, Finalmente en cada núcleo de trabajo PRD (las nueve provincias y El Bierzo) se configuran selecciones de 12 jugadores/as que se desplazarán hasta Béjar donde además de disfrutar de una magnífica experiencia deportiva también servirá para que convivan todos juntos ya que los equipos quedan alojados en régimen de pensión completa en el Albergue de Llano Alto.

Caja Rural es el patrocinador principal del Programa Regional de Detección en León, gracias al cual durante 5 meses los mejores jugadores y jugadoras de la provincia han podido disfrutar de entrenamientos de tecnificación y mejora, partidos amistosos ahora el plato fuerte, el Campeonato Autonómico de selecciones PRD.

Este Campeonato Regional de PRD pone punto final a la temporada de competición oficial en la modalidad 5x5 en nuestra región.

Etiquetas
stats