Guerra entre Bembibre y Cultural por Porfirio Puente

Porfirio Puente.

ileon.com

Desde la espantada de José Galán de la Cultural Leonesa, es un secreto a voces que en el mercado de invierno el equipo iba a realizar incorporaciones. Pero quizás lo que menos se pensaba es que el club pusiera su mirada sobre jugadores del resto de equipo de la provincia. Si bien desde la Cultu, los dirigentes han llevado por bandera desdeprincipio de temporada que el equipo debía recuperar las buenas relaciones con el resto de equipos de la provincia y ejercer como buque insignia del fútbol en León.

Sin embargo, los problemas con algunos de estos equipos siguieron surgiendo y tocaron techo con la crisis con el Atlético Bembibre a raíz de las fichas provisionales del equipo capitalino. Dadas las exigencias del míster leonés Luis Cembranos, parece que las relaciones van a volver a caldearse, pues parece que el elegido para reforzar al equipo es el centrocampista Porfirio Puente, como adelantó 'Radio León'. Uno de los jugadores referente del Atlético Bembibre podría poner rumbo a la Cultural Leonesa y tapar el hueco dejado por José Galán. El nombre como opción B sería su compañero de vestuario hasta ahora, Manolo Pérez.

El capitulo de salidas parece que no se va a mover, aunque se sabe de la insistencia del Burgos de Álvarez Tomé de Segunda División B, para hacerse con el killer leonés Murci. La cláusula de rescinsión del delantero es de 300.000 euros y los burgaleses debarán rascarse el bolsillo si se quieren llevar al de Jiménez de Jamúz. De llevarse a cabo la operación la compañía RMD obtendría un importante beneficio a su aporte de patrocinio, pues apadrinó recientemente al jugador por 10.000 euros y recibiría el 10% del total del traspaso (30.000 euros de pagar íntegra la clausula).

Convenio con Ayuntamiento

Además, Javier Baena Navalón aseguró que la primera empresa en contratar los espacios publicitarios del exterior del estadio Reino de León será 'Carrefour'. Tras la firma del convenio entre Ayuntamiento de León y Cultural Leonesa mañana tres de enero se confirmará la información que se adelantó en los micrófonos de Radio León.

Etiquetas
stats