La Ponferradina mantiene sus aspiraciones de ascenso

deportiva aficion

ileon.com

Una vez más la Deportiva se ha demostrado intratable en casa al vencer este sábado al equipo cordobés del Lucena, en el partido de vuelta de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda A. Sólo quedan dos partidos y el equipo berciano podrá volver a decir que aspira a lo máximo.

Los bercianos llegaban con la derrota de la ida pero la moral alta tras ya haber eliminado al Real Jaén en la primera ronda remontando la eliminatoria en casa. Un estadio lleno y animando al equipo fueron una de las claves para la amplia victoria de la Ponferradina.

El primer gol llegó temprano (min 8.) con una gran jugada de Yuri y ponía de los nervios al Lucena al ver que su ventaja se reducía tan pronto a nada, pese a la presión con la que comenzó el encuentro el equipo cordobés. El resto de la primera parte el dominio fue claro por los bercianos para intentar conservar un resultado que les hacía pasar de ronda.

Ya en la segunda Acorán marcó el segundo gol en otra jugada personal (min 53) ante una mayor presión del equipo cordobés que no daba por perdido su viaje a Ponferrada. A la contra, y ya en el descuento, (min 93.) la Deportiva remató al Lucena con un gol de Didac.

Alineaciones y cambios

Ponferradina: Quintana, Alán Baró, San José, Carlos Ruiz, Sergio Rodríguez, Isaías, Jonathan (Dídac, m. 71), Acorán, Yuri, Fofo (Mateo, m. 76) y Máyor (Javi Navarro, m. 83).

Lucena: Vargas, Sergio Albiol, Obregón, Curro Vacas, Germán, Jesús Lanza, Rubén Cuesta, Sarmiento (Javi Lara, m. 54), Quini, Fede (Armero, m. 73), Matías Saad (Hugo Díaz, m. 20)

Goles: 1-0, Yuri (m. 8); 2-0, Acorán (m.57); 3-0, Dívar (m. 93).

Árbitro: Iosu Galech, del colegio navarro. Recibieron tarjeta amarilla: Alan Baró por parte de la Ponferradina y Curro Vacas, Rubén Cuesta y Javi Lara por el Lucena.

Etiquetas
stats