La Ponferradina se tiene que conformar con el empate

alineación ponferradina

La Deportiva sigue tratando a los rivales de la zona alta de tú a tú, pero la victoria se le resiste, a pesar del gran trabajo desarrollado ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a Primera División.

La Ponfe salió desde el pitido inicial muy descarada en ataque, realizando un juego muy vistoso, y ya en el primer minuto dispondría de la primera ocasión de peligro con jugada de Acorán a la que Yuri no llega por muy poco. Además de llevar peligro, los de Claudio se muestran muy ordenados en defensa , evitando las jugadas con peligro del rival . El primer cuarto de hora fue muy vistoso, con jugadas por banda derecha que no son culminadas en gol , pero entrañan verdadero peligro al portal defendido por Esteban.

Este dominio del encuentro se traduce en el 12 en el 1-0 con pase de Fofo a los pies de Lafuente, quien consigue perforar la portería haciendo justicia a lo que se estaba viviendo sobre el césped del Toralín. El Almería reaccionaría , y cinco minutos después logra el gol del empate, obra de Soriano , uno de los mejores de su equipo (1-1).

Con la igualada ambos equipos mantienen la intensidad hasta el descanso, al borde del cual la Deportiva conseguirá adelantarse de nuevo con un gol firmado por Yuri de penalti, tras falta en el área cometida sobre el siete blanquiazul (2-1).

Tras el pase por vestuarios el Almería despliega todo su arsenal ofensivo buscando el empate y la Deportiva sigue bien plantada en el campo y no se cierra atrás, dando entrada a jugadores de arriba, como el cambio de Fofo por Máyor en el 58.

En el 70, tras un robo de balón de un recién ingresado en el terreno Charles, llegaría el mazazo del empate a dos goles (2-2), obra de Ulloa de cabeza. Acto seguido un Yuri con molestias dejará su sitio a Urko, quien pronto protagoniza una jugada de peligro. El autor de primer tanto, Ander, también tendría en su mano el gol de la victoria, con una ocasión clara de gol.

El último cambio de los nuestros llegaría en el 82 entrando Wellington por Ander Lafuente. Los últimos minutos fueron muy vibrantes, con una Ponfe obcecada en llevarse los tres puntos, lo que no consigue por poco en el 86 Máyor de cabeza.

El punto, valioso, ante un gran rival, sabe a poco, dado el gran trabajo desarrollado por el equipo en la tarde de hoy.

Las alineaciones de inicio para la disputa de la quinta jornada de la Liga Adelante fueron:

SD Ponferradina: Orlando, Carlos Ruiz, Fofo, Yuri (C), Lafuente, Jonathan, Alán, Acorán, Juande, Nano, Robusté.

UD Almería: Esteban, Trujillo, Soriano (C), Verza, Aleix, Aarón, Mejía, Cristian, Gunino, Casquero, Ulloa.

Etiquetas
stats