La Ponferradina arranca la Liga con derrota

Imagen: Infobierzo.com

Infobierzo.com

Dicho de otra forma, hay que hacer algo más por ganar, para no perder al final... porque parar todos los envites del contrario los 90 (y dos) minutos es complicado. Como lectura para animarse, también el año pasado el equipo empezó con derrota y terminó jugándose la última jornada los Play Off. De todos modos ya lo dijo Claudio el viernes en sala de prensa: “la temporada pasada es historia”, y la de este año empieza -siendo otra- de malas maneras.

El once fue el esperado visto la pretemporada, con Carpio y Castañeda en las bandas, Aguilar y Baró en los centrales, Juande y Rueda en la medular, con Ruiz adelantado y una línea de tres con Acorán y Óscar Ramírez en bandas (fue la novedad sobre el esperado Marquitos) y Yuri como hombre más adelantado.

En toda la primera parte no hubo ocasión para la Deportiva, y sólo dos acercamientos a un remate de Ruiz lejano, y un testarazo que no llegó de Yuri sólo en el área al centro de Ramírez en el 9′.

Bien es cierto que los locales tampoco tuvieron opciones ante el rigor táctico de los blanquiazules, si bien aún pudo anotar a jugada de Xisco en el 16′ con el remate de cabeza que se fue alto al superar a los centrales, y otra en el 20′ a tiro de Caballero.

Lee la crónica de la segunda parte y el análisis en Infobierzo.com

Etiquetas
stats