Ponferrada desmonta el Mundial

César Sánchez / ICAL Desmontaje de las infraestructuras del Mundial de Ciclismo celebrado en Ponferrada

V. Silván/Ical

La capital berciana vuelve a la normalidad a un ritmo frenético tras el Mundial de Ciclismo. Desde el Ayuntamiento de Ponferrada se iniciaba el desmontaje de toda las infraestructuras de la cita mundialista al segundo siguiente de cerrar el campeonato con el podio de la prueba en ruta élite masculina y en apenas unas horas el vallado que marcó el recorrido del circuito por la ciudad desapareció por completo.

Así, en la mañana de la “resaca” del Mundial solo el entorno del estadio del Toralín y el centro comercial El Rosal, donde estaba ubicada la popular 'burbuja', todavía quedaban algunos “restos” del mayor evento deportivo que haya albergado jamás Ponferrada ni Castilla y León. Los operarios se afanan especialmente en el desmontaje de las gradas de tribuna para intentar recuperar cuanto antes de la circulación total del tráfico en la avenida de Asturias, teniendo en cuenta que esta tarde, a partir de las 20.30 horas, hay partido de la S.D. Ponferradina.

Los operarios también trabajan con ritmo para hacer “desparecer” el restaurante VIP y liberar el pabellón del Toralín de las decenas de mesas, paneles y cables que lo convirtieron durante ocho días en el centro de prensa que llevó la información y las imágenes del Muncial de Ciclismo de Ponferrada a todos los rincones del mundo.

Etiquetas
stats