El pivote de Ademar Diego Piñeiro acudirá con España al torneo Scandibérico

Efe

El pivote gallego de la cantera del Reale Ademar Diego Piñeiro Martín, disputará con la selección española juvenil el Torneo Scandibérico que se celebrará en la ciudad danesa de Kolding del 18 al 22 de octubre, según han confirmado fuentes del club leonés.

El combinado nacional se concentrará en Guardalajara el próximo 14 de octubre antes de poner rumbo a tierras danesas donde se medirá consecutivamente a Suecia, Brasil, Portugal, Noruega y los anfitriones, Dinamarca.

El jugador de 18 años llegó esta temporada a la disciplina ademarista, tras haberse formado en el Octavio Pilotes Posada con el que llegó a disputar algunos encuentros con el primer equipo la pasada temporada.

Piñeiro, que puede actuar en varias posiciones de la primera línea dada su plivalencia, tanto en el lateral, como en el pivote, ya ha debutado con el filial ademarista en la Primera División, aunque tiene complicada su presencia con el primer equipo donde los tres pivotes son internacionales, los españoles Rafa Baena y Juan Andreu, además del argentino Gonzalo Carou.

La cantera del Reale Ademar destacó principalmente en sus jugadores júnior que fueron la base del equipo español dirigido por el actual técnico del primer equipo leonés, Isidoro Martínez, conquistando en el mundial disputado el pasado verano en Grecia la quinta plaza.

La apuesta del club leonés por los jóvenes valores se plasma, no solo en la labor desarrollada por el Colegio Hermanos Maristas, una de las cunas de este deporte a nivel nacional y del que han salido una gran nómina de jugadores, sino también por acuerdos como el suscrito hace unos meses con las Escolas de Balonmano Xiria en Galicia, con el fin de captar los jóvenes talentos de esta zona.

Etiquetas
stats