Ortigosa baja en Ademar que recupera para Sagunto a Chernov
El extremo del Reale Ademar, Javier Ortigosa, se perderá el compromiso liguero del próximo domingo -21.00 horas- en la cancha del Puerto Sagunto tras sufrir un esguince en la articulación del quinto dedo de su mano derecha, según ha confirmado el médico del club leonés, Enrique Fernández Torres.
El jugador navarro se produjo la lesión de manera fortuita en un entrenamiento al quedarse enganchado de la camiseta de un compañero y, aunque no reviste demasiada gravedad “si es muy dolorosa, dada la zona en la que se produjo no se le puede inmovilizar y al ser en la mano de lanzamiento, es más complicado el poder actuar, aunque fuera mermado”, señaló el galeno del club leonés.
De esta forma, el técnico Jordi Ribera contará con la baja de uno de sus extremos izquierdos -tan solo contará con el eslovaco Martin Stranovsky-, además de que tampoco estará en disposición de ser convocado el capitán, Héctor Castresana, que ya se perdió el encuentro ante el Granollers a causa de la lunbociática que sufre.
El pivote leonés aún no ha podido reanudar los entrenamientos, como era su deseo, y tendrá que permanecer al menos durante esta semana con el tratamiento recuperador, con el fin de que pueda estar disponible para los siguientes compromisos que le quedan por delante a su equipo.
En el lado positivo, el equipo leonés podrá volver a contar con una pieza vital en su esquema defensivo, el ruso Danil Chernov, recuperado ya de su infección que le impidió disputar el anterior encuentro liguero y que ya ha entrenado con normalidad desde el pasado martes.
La cita del próximo domingo, que cierra la jornada liguera, en la pista del Puerto Sagunto, es fundamental para los ademaristas en su objetivo de alcanzar la tercera plaza -donde se encuentran igualados con el Cuatro Rayas Valladolid-, después de que el Granollers ya venciera al Natourhouse La Rioja ayer en partido adelantado.