Nueva Copa Federación de Castilla y León de Balonmano Femenino

Cleba

prensa Dipuatción de León

Esta tarde se ha presentado la I Copa Federación de Castilla y León de Balonmano Femenino que enfrentará al CLEBA con el Aula Cultural Viveros Herol Valladolid el próximo 13 de septiembre a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal de Bembibre.

La intención, según ha expresado el diputado de Deportes, Emilio Orejas, es que la copa tenga continuidad en el tiempo y que cada año se celebre en una localidad de León.

“La Diputación de León tiene entre sus competencias la promoción del deporte entre los ciudadanos de la provincia, como forma de fomentar los intereses peculiares de la misma. La institución provincial se debe a la prestación de servicios y a la potenciación, mantenimiento y apoyo de todas aquellas actividades e iniciativas deportivas”, ha expresado.

Así, Orejas, ha destacado que “la institución apoya decididamente las iniciativas de los clubes deportivos de la provincia que, además de desarrollar una importante e intensa actividad deportiva de alta competición, realizan también acciones de carácter formativo y actividades que fomentan el asociacionismo y el trabajo deportivo, fundamentalmente en equipo”.

La Diputación mantiene una excelente relación con el CLEBA y para ello mantiene firma un convenio de colaboración con el club para el desarrollo de sus funciones. El convenio define la colaboración entre ambas entidades para costear los gastos correspondientes a las temporadas 2010/2011 y 2011/2012. La cuantía subvencionada asciende a 75.000 € para la actual temporada y se consignará la misma cantidad para la temporada siguiente.

Etiquetas
stats