El Moto Club desiste, entre críticas, a organizar el Gran Premio de La Bañeza de motos

Peio García / ICAL Antonio Jesús Castillejo cruza la meta del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza en la categoría de 125 c.c. y Moto 3

El Moto Club Bañezano desiste, de manera definitiva, a organizar el Gran Premio de motociclismo de este año 2016 dando por rotas de manera definitiva las reuniones con el Ayuntamiento de la ciudad leonesa para conseguir un acuerdo que ha resultado imposible, a causa principalmente por la decisión municipal de que el Gran premio se celebre este año el fin de semana del 20 y 21 de agosto para celebrar esta importante carrera, en contra de la decisión de la asamblea del club que tradicionalmente ha estado detrás de su impulso.

El Moto Club emitió ayer una nota de prensa en la que aseguraba que “después de las dos últimas reuniones mantenidas con el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, al que agradecemos su actitud, NO ha sido posible llegar a un acuerdo debido a la innegociable posición del Ayuntamiento de La Bañeza en lo que se refiere a las fechas de organización de la carrera, sin tomar en consideración en ningún momento las otras dos alternativas propuestas por este Moto Club y aprobadas en la Asamblea Extraordinaria”.

El Moto Club insiste reiteradamente que ellos “no se han negado a organizar la carrera, simplemente se le ha comunicado en todas las reuniones mantenidas que el Moto Club Bañezano no organizaría la carrera en el único fin de semana propuesto por el Ayuntamiento. Por lo tanto, y dado que el Ayuntamiento ya decidió unilateralmente desde julio de 2015 las fechas del 20 y 21 de agosto de 2016 para la organización de la carrera, este Moto Club no se hará cargo de la organización de la carrera de este año por los motivos reiteradamente expuestos tanto en las diferentes reuniones con el Ayuntamiento, en los medios de comunicación y sobretodo en la Asamblea Extraordinaria convocada”.

En la nota de prensa, sus responsables aseguran que “deseamos a los futuros organizadores mucha suerte y éxito en la organización del evento”.

Etiquetas
stats