Mortellaro contesta a las dudas sobre su rendimiento con las estadísticas

El día de su presentación como jugador de Baloncesto León.

Efe

El pívot de Baloncesto León Chris Mortellaro está contestando con sus estadísticas, tanto en puntos, como en rebotes, a las dudas que se han suscitado sobre su rendimiento después de tres jornadas disputadas en la Liga LEB-Oro.

El jugador italo-estadounidense de 29 años y 2,07 de estatura se ha convertido en el máximo reboteador de la competición, con casi once capturas de promedio por partido, a lo que hay que unir el mismo número de puntos, con lo que su 'doble-doble' en estos dos apartados le convierten en el jugador más valorado de su equipo.

A pesar de ser el último en incorporarse a la plantilla leonesa, a poco más de dos semanas para el inicio del campeonato y de provenir de una categoría inferior, la Liga LEB-Plata, tras militar en el descendido Lan Mobel, Mortellaro ha cumplido con los números y la regularidad que le precedían.

Sin embargo, una de las principales debilidades del conjunto leonés, que cuenta por derrotas sus compromisos ante Knet&Éniac Logroño, Girona y Cáceres, está siendo la faceta defensiva y, especialmente, en el juego interior, dado que varios de los pívot rivales han destacado de manera sobresaliente en los enfrentamientos.

De esta manera, Oloseni Lawal con Logroño, el veteranísimo Darryl Middleton (Girona) o el joven Leon Williams, unido a su compañero en Cáceres, José Ángel Antelo, han castigado de manera destacada a León en sus enfrentamientos.

En el juego interior leonés, que tan solo cuenta con un integrante de la temporada pasada -mientras la línea exterior es prácticamente la misma-, Javier Múgica, que tiene hasta ahora un papel testimonial, también se encuentra otro de los destacados en el equipo, el estadounidense JT Durley.

El joven jugador de 23 años, cuya primera experiencia europea es Baloncesto León, se ha destapado como un gran anotador, siendo el quinto máximo artillero de la Liga con 20 puntos de promedio, pero por contra su defensa está resultando uno de los grandes lastres del equipo.

Etiquetas
stats