93 minutos para la gloria
La Cultural llego al Reino de “Los Sueños” con un cuarto del trabajo hecho. De Barcelona se trajo un 0-2 que encarrila la eliminatoria y deja la presión al equipo de Gerard Lopez que ha asegurado durante toda la semana que no está muerto. El filial blaugrana, que pecó de inexpertos en la ida, sabe que en el césped leones tienen que ser el equipo que se proclamó campeón a falta de 6 jornadas y que jugadores como Aleñá o Gumbau, desaparecidos en la ida, tienen que auparse el equipo a la espalda si quieren remontar.
Desde Madrid, Gerard López recibe con los brazos abiertos al central Marlon Santos, que dejó el filial en las últimas semanas para ayudar al conjunto de Luis Enrique . El defensa brasileño que llega de formar parte del equipo que jugó la Copa del Rey y el cual ya se le cuenta como uno más del primer equipo, volverá con sus compañeros de equipo alicatando la defensa del conjunto filial y pudiendo dar mayor libertad a sus compañeros de linea para sumarse al ataque.
Pero nada debe temer la Cultural, el feudo leonés del Reino de León estará defendido por los más de 13mil aficionados que desde hace una semana colgaron el cartel de no hay entradas. La ilusión no solo se vive desde la grada, los jugadores saben que el 0-2 que consiguieron en Barcelona es un trecho que obliga al Barcelona, si quiere remontar, a marcar 3 goles en un Reino que solo ha visto tantos goles visitantes en 3 encuentros, Oviedo (pretemporada), Real Madrid (Copa) y Arandina(Liga); este último ofreciendonos una de las mayores remontadas de los últimos años.
El estratega coruñes de Rubén sabe que no puede salir a especualar con el resultado, el Barcelona no es un cualquiera, y querrá deleitar a la afición de un gran partido. La Cultural podrá contar de nuevo con Regalón, que vuelve tras sanción, pudiendo dar nuevas opciones tácticas al cuadro blanco. “Obligados a mejorar la actuación de la ida ante un equipo que cuenta con muy buenos fútbolistas que pueden desequilibrar el resultado” aseguró Rubén de la Barrera.
93 minutos que comenzarán a las 19:00 en el Reino de León, pero que se espera desde el club, jugadores, aficionados y toda la ciudad de León; se alargue hasta altas horas en la fuente de Guzman.