“La mejor medalla la tengo en el reconocimiento que León me hace”
“Después de los acontecimientos que estamos viviendo desde hace diez días, desde el Ayuntamiento no podíamos pasar por alto el recibir a nuestra olímpica”. Estas eran las primeras palabras de Emilio Gutiérrez tras la charla mantenida con Carolina Rodríguez en las dependencias del Ayuntamiento de San Marcelo. Gutiérrez, que se siente “orgulloso de su esfuerzo y su trabajo”, quiso aprovechar la ocasión para poner de manifiesto la importancia “que con su ejemplo de valentía nos demuestra que podemos superar cualquier adversidad”, en clara referencia a la situación generada por el incendio del consistorio de Ordoño II.
Por su parte, Carolina Rodríguez ha brindado su habitual sonrisa para dejar claro que “la mejor medalla la tengo en el reconocimiento que la ciudad de León me hace”. La gimnasta, que considera “un éxito haber podido participar en los Juegos representando la bandera de León”, quiso agradecer también el trabajo de su entrenadora, Ruth Fernández, “por suponer el encaje perfecto en este puzzle que es conseguir el éxito”.
Y ahora, ¿qué?
El éxito cosechado por la gimnasta, que culminaba con la asistencia en los Juegos Olímpicos de Londres, podría suponer un antes y un después en la carrera de la deportista. Sin embargo, Carolina tan solo adelantó que “ahora empieza mi momento de descanso necesario después de toda la tensión”.
Así mismo, Carolina se mostraba optimista de cara al futuro de la gimnasia en León. “Tenemos que apoyar al Club Ritmo, que está formando grandes campeonas de cara a Río de Janeiro y, espero, a Madrid 2020”