Partido soberbio para conseguir los primeros tres puntos

MAteo Míguez, protagonista del partido. (Fuente:infobierzo.com)

David Gorgojo

La Deportiva Ponferradina dominó de cabo a rabo el partido en Lemona y consigue su primera victoria como visitante en un campo en el que su rival todavía no había recibido un solo gol.

El Lemona comenzó el partido como se pensaba antes del mismo, sin fútbol y simplemente buscaba en largo a Orbegozo o Navarro, sus delanteros. Por lo que la Ponferradina cogió el timón y comenzó a crear. El más participativo de los bercianos, en los primeros compases, era Doménech.

No tardo en llegar el primer tanto de la Deportiva Ponferradina. A los 20 minutos Acorán se internaba desde la medular, regatea a dos defensas y ponía un tiro medido para adelantar a la Deportiva, un golazo el del delantero.

Siguió a lo suyo el equipo de Claudio Barragán, que dominaba clarísimamente el centro del campo y mediante combinaciones rápidas se plantaba en el área de los vascos. Poco tardaron los bercianos en hacer el segundo. En esta ocasión fue Mateo Míguez que cazó un balón suelto que el Lemona no supo sacar.

Al descanso la Deportiva Ponferradina tenía controlado el partido gracias al 0-2 que campeaba en el marcador. Solo faltaba ver si en los segundos 45 minutos los bercianos serían capaces de mantener la ventaja o los vascos no habían dicho su última palabra.

Poco hubo que esperar para dilucidar la cuestión, pues en el 48 de nuevo Mateo Míguez perforaba la meta local. Jonathan le habilitaba mediante un pase en profundidad y éste no perdonaba meta Alcade.

Seis minutos después de nuevo el héroe del partido batía al guardameta vasco y ponía el 0-4 que a la postre sería definitivo. En esta ocasión se aprovechaba de un saque largo de Iturrioz, que tras controlarlo Javi Navarro se lo dejaba atrás al delantero y éste mediante un sutil disparo raso conseguía su hattrick.

A partir de entonces la Deportiva Ponferradina empezó a pensar en el partido del miércoles de Copa del Rey frente al Eibar, a sabiendas de que el Lemona ya era objetivo cumplido.

No obstante en el 73 dispusieron los bercianos de un penalti sobre Yuri para aumentar la renta. Pero el propio jugador brasileño marró el lanzamiento desde los once metros.

En los últimos minutos el Lemona buscó el gol de la honra sin fortuna. Al final 0 – 4 para los de Claudio Barragán que consiguen su primera victoria fuera de casa frente a un conjunto que no sabía lo que era recibir un gol en su campo. Con esta victoria la Deportiva Ponferradina se sitúa cuarta clasificada a cuatro puntos del líder, Mirandés de Burgos.

Onces iniciales

Lemona: Alcalde; Samuel Piete, Gorka Martínez, Arkarazo, Seguin; Solaun, Oinatz Bilbao, Chopi, Rebollo; Orbegozo y Navarro.

Deportiva Ponferradina: Iturrioz; Pepe Alcaide, Alan Baró, Samuel San José, Dani carril; Carlos Ruiz, Jonathan, Doménech, Acorán; Mateo Míguez y Javi Navarro.

Árbitro: Cristian Adrian Lixandru. Del Colegio Aragonés.

Estadio: Arlonagusia 250 espectadores

Etiquetas
stats