Un mastín leonés, la nueva mascota del Ademar

Efe

La nueva mascota del Reale Ademar para la próxima temporada será un animal vivo, un mastín leonés, que presenciará los partidos que dispute el equipo en el palacio municipal de deportes, ataviado con la indumentaria del equipo, según ha anunciado hoy la junta directiva.

La idea surgió ante la propuesta planteada por uno de los abonados del club, miembro a su vez de la Asociación para la defensa del mastín leonés -raza autóctona- que fue recogida con agrado por la junta directiva para sustituir la mascota que hasta ahora acompañaba durante los partidos en casa, un oso.

Este “nuevo fichaje”, según fue presentado de manera jocosa hoy en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, tiene de nombre “Caimán”, aunque se pretende cambiarle el mismo para pasar a desempeñar su nueva función con la colaboración de los aficionados que podrán votar el nombre a través de la página web del club.

La comparecencia ante los medios informativos también sirvió para la presentación de GEA (Grupo de Empresas Ademar), una iniciativa que ya estaba en marcha con la colaboración de varias firmas, pero que pretende dar un paso más para facilitar “las relaciones y ventajas para los socios por parte de estas empresas colaboradoras”, se ha indicado.

Por otro lado, mañana se realizará la presentación oficial de la plantilla del Reale Ademar para la próxima temporada con un acto que se celebrará a partir de las 20,30 horas en el Hostal San Marcos de León en el que estarán presentes todos los jugadores y cuerpo técnico.

Etiquetas
stats